Irrational Games reveló que el verdadero motivo por el cual 2K Marin desarrolló BioShock 2 en su lugar, fue que ellos sentían que ya habían dicho lo que tenían que decir acerca de Rapture durante el primer juego.
La razón por la que no hicimos BioShock 2 fue que... la ventana de tiempo y 2K entendiblemente quería hacer otro juego en Rapture [sic]. Pero nosotros sentimos que habíamos dicho lo que queríamos decir acerca de Rapture, acerca de ese tipo de ambientes y ese tipo de sensación.
Nosotros queremos asustar a las personas, queremos sorprender a la gente, pero no queríamos tener ninguna de las herramientas, las muletas, con las que ya sabíamos hacer eso, reveló Ken Levine, jefe de Irrational Games.
Cabe mencionar que, a pesar de que este estudio no participó en el desarrollo de la secuela, Levine fungió como consultor, y reveló que piensa que el equipo de 2K Marin es muy talentoso y pudo completar la misión de cerrar y completar la historia de Rapture. El nuevo juego de la franquicia, BioShock: Infinite, fue anunciado ayer por Irrational y será lanzado a la venta en algún momento de 2012 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
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