El hackeo a Insomniac Games no sólo afectó a los miembros del estudio y a sus futuros proyectos, pues en la información robada también había documentos importantes de PlayStation y Sony. Uno en particular llama la atención debido a que las compañías hablan de la amenaza que representan Microsoft y Xbox para su negocio, sobre todo tras la adquisición de Activision Blizzard.
Entérate: La FTC ataca de nuevo e insiste en bloquear la compra de Activision
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Sony y PlayStation creen que van por detrás de Microsoft y Xbox
Entre los documentos filtrados hay una diapositiva donde Sony y PlayStation hacen una lista con los puntos más importantes relacionados con la compra de Activision Blizzard. Ahí enumeran sus preocupaciones por el acuerdo millonario de Microsoft y todo lo que representa para Xbox.
Las empresas japonesas vuelven a expresar sus temores por lo que pasará con Call of Duty después de 2027, una vez que concluya el acuerdo que firmaron con Microsoft. Sony reafirma que la pérdida de la saga será un problema y un golpe muy duro, sobre todo para PlayStation Plus.
Sony también está preocupada por todas las franquicias que Xbox sumó a su catálogo, pues considera que dará un gran salto y que, con ello, podría superar los pilares más importantes de su estrategia actual. Además, teme que Microsoft arrase en cuanto a servicios y crecimiento en áreas como los dispositivos móviles y PC.
Otro punto que llama la atención es que Sony afirma que va por detrás de su competencia y que sus pilares “son anticuados”. Asimismo, se queja sobre el empuje al modelo de suscripción ya que, desde su perspectiva, se creará un modelo insostenible donde las suscripciones no serán suficientes para cubrir la inversión millonaria que se necesita para desarrollar juegos.
En resumen, Sony y PlayStation creen que Microsoft y Xbox les llevan la delantera en varios sectores, así que las empresas japonesas están preocupadas por lo que pasará con su negocio en unos años. No en vano Jim Ryan hizo lo posible para frenar la adquisición de Activision Blizzard e insistió tanto en el tema de Call of Duty.
Por si te lo perdiste: Microsoft superará a Sony en ingresos por videojuegos; será la segunda compañía más grande
En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video: El triunfo de Xbox fue la derrota de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos