Twist Control, la nueva cara de Xbox 360

De acuerdo con Microsoft, la interfaz será más accesible

Twist Control, la nueva cara de Xbox 360

De acuerdo con Microsoft, la interfaz será más accesible

Hace ya prácticamente tres años, Microsoft efectuó la primera gran actualización para su interfaz, bautizada como New Xbox Live Experience; un momento que no sólo refrescó a la consola, sino que marcó un parteaguas en la historia de los videojuegos, pues fue la primera vez que una plataforma experimentó un rediseño de esa magnitud via online.

Ahora, la exitosa introducción de Kinect se traducirá en una remodelación más para el menú principal del Xbox 360, cuyo nombre ya fue revelado: Twist Control. El anuncio de la actualización se hizo público en junio, pero es hasta ahora que van surgiendo todos los detalles.

Como su nombre implica (twist significa retorcido), la nueva interfaz será una mezcla de mandos tradicionales apoyados en el control físico de la consola y uso de Kinect, la estrella de todo el proyecto.

A nivel estético, el diseño conserva su filosofía limpia y rectangular, con la misma tipografía, no obstante habrá una nueva gama cromática y, más importante aún, canales, mismos que serán dispuestos en la parte superior de la pantalla y podrán ser navegados con movimientos de las manos y comandos de voz (o control, si así se desea).

Parte importante de esta característica será la integración del motor de búsqueda Bing, el cual fungirá como eje para encontrar lo que se busca en un auténtico mar compuesto por alrededor de 20 mil artículos, ya sean películas, demos, juegos y más. Asimismo, Microsoft pretende facilitar la fusión de plataformas sociales, introduciendo un canal dedicado específicamente para tal fin, que permitirá postear comentarios de forma rápida y fácil.

“Esperemos que la nueva interfaz demuestre que nuestra propuesta de servicio va más allá de los videojuegos,” dijo Robin Burrowes, director de mercadotecnia de producto de Xbox en Europa, Oriente Medio y África, y agregó que también esperan que la experiencia sea intuitiva y fácil de navegar.

Cabe acotar que a mediados de año, las ventas de Kinect ascendían a 10 millones de unidades, lo que significa que aproximadamente sólo uno de cada cinco usuarios de Xbox 360 podrá explotar al máximo esta actualización. Pero quizá eso no sea tan malo para Microsoft, después de todo, la sensibilidad auditiva de Kinect aún deja mucho que desear y no todo mundo está de acuerdo con tener que esperar tres segundos para seleccionar una opción.

Por otro lado, si se puede tomar el intervalo entre New Xbox Live Experience y Twist como referencia, bien podríamos suponer que el Xbox 360 aún tiene algunos años por venir o de lo contrario Microsoft no hubiese invertido en toda esta remodelación. Un argumento más para no esperar con impaciencia a la siguiente generación de consolas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising