Deus Ex: Human Revolution retirado de GameStop

Square Enix reconoce que cometió un error

Deus Ex: Human Revolution retirado de GameStop

Square Enix reconoce que cometió un error

GameStop está explorando junto con Spawn Labs la posibilidad de streamear juegos, es por ello que, cuando Square Enix decidió empaquetar todas las copias de Deus Ex: Human Revolution (para PC) con un cupón para jugar el título en OnLive, GameStop se mostró a disgusto y abrió las cajas para retirar los vales.

La situación escandalizó a los fanáticos quienes, además de llevarse un juego abierto, no pudieron tomar parte en la citada promoción.

Para empeorar las cosas, después de pensarlo por algún tiempo y, seguramente, entorpecer sus operaciones con los empleados distraídos abriendo empaques, GameStop instruyó a su staff para retirar todos los juegos y almacenarlos hasta nuevo aviso.

“Como GameStop está desarrollando un servicio de streaming en nuestra división de juegos Spawn Labs, el cupón que fue incluido constituye un servicio de la competencia. Estamos regresando todas las copias de la versión regular para PC en común acuerdo con Square Enix,” cita un correo de la gerencia a todas sus tiendas, y es que la distribuidora nipona detrás de Final Fantasy no avisó a la cadena de tiendas de la inclusión del cupón, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad.

“Como parte de la oferta de Deus Ex: Human Revolution en PC, Square Enix incluyó un cupón para un subsidiario. GameStop no fue informado de esta inclusión y Square Enix respeta el derecho de GameStop para decidir sobre el contenido de sus productos y adaptarlos para que se ajusten con sus políticas,” sentenció un comunicado de prensa.

De acuerdo con fuentes calificadas, la situación no implicará mayor consecuencia, pues el hecho de abrir las cajas no convierte a los juegos en usados. “Es probablemente legal. GameStop no está quitando ningún elemento esencial para el producto,” sostuvo Mark Methenitis, analista de la industria y abogado.

Dicho lo anterior, la noticia se puede resumir en un error reconocido por parte de Square Enix y nada más. Ahora bien, la compañía tendrá que recoger los juegos, volverlos a empaquetar sin el vale y enviarlos nuevamente a las tiendas. Esto seguramente constituirá un gasto no contemplado así como bajas ventas durante el tiempo que tome la operación.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising