México gastará $1,200'000,000 USD en videojuegos en 2011

Existen 16'000,000 de jugadores activos en nuestro país

México gastará $1,200'000,000 USD en videojuegos en 2011

Existen 16'000,000 de jugadores activos en nuestro país

Newzoo, una firma de investigación de mercado internacional enfocada completamente en la industria de los videojuegos, reveló, via comunicado de prensa, que las tendencias, preferencias y gastos de los jugadores en México son bastante parecidas a las de los estadounidenses. Según la investigación realizada 57% de los 16 millones de videojugadores activos en nuestro país gastan dinero en videojuegos core, mientras que habitantes de otras naciones de Lationamérica, como Brasil, están más enfocados en los juegos en línea y móviles.

Esta información quiere decir que 69% de los gastos de estos jugadores, que suma cerca de $805'000,000 USD, va hacia los juegos de consola, PC y Mac. De este gasto, $155 millones son utilizados en descargas directas en las últimas dos plataformas; $60 millones para las ventas digitales en consola; $115 millones corresponden a la compra/venta de títulos de consola, PC y Mac de segunda mano y $495 millones son utilizados en adquirir juegos nuevos en formato físico. Mientras que $170 millones de dólares (USD) adicionales se destinan para los juegos casuales y móviles, sin embargo, como actualmente se está utilizando 60% del tiempo de juego en México en estas dos modalidades, se espera que estas cifras se disparen astronómicamente en el futuro, cambiando a los mexicanos de jugadores a pagadores.

“El tiempo y dinero gastado en México en videojuegos es mucho más consistente con los países occidentales que con los llamados mercados emergentes como Brasil y Rusia. Será cuestión de tiempo para que el alto número de mexicanos que disfrutan juegos en línea y móviles resultarán en mayores ingresos. Los dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, ya son la plataforma de videojuegos más popular una vez que revisamos su número de jugadores. Junto con la gran penetración de Internet, México mostrará un fuerte crecimiento. Buenas noticias para la industria de los videojuegos local en México así como para las compañías occidentales y asiáticas buscando expandirse,” reveló Peter Warman, director general y fundador de Newzoo.

Lo más interesante es que Newzoo espera que, para finales de este año, los jugadores mexicanos destinen cerca de $115 millones de dólares (USD en títulos MMO. El estudio en cuestión, realizado mediante la aplicación de más de 200 preguntas generales y especializadas, marcó el primer acercamiento realizado por Newzoo en nuestro país, lo que ayudó a la compañía a recabar información detallada del comportamiento, preferencias y hábitos de compra de la población mexicana que utiliza Internet de manera activa, comprendida por 22 millones de personas de entre 10 y 65 años de edad, 73% de los cuales disfrutan videojuegos actualmente.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising