Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda, reveló que el equipo de desarrollo de The Elder Scrolls V: Skyrim se siente mucho más cómodo con su trabajo al desarrollar este juego para consolas de lo que estuvieron con las dos entregas pasadas de la saga. Además, el directivo reveló que, a su parecer, existen algunas cosas que son mucho más fáciles de desarrollar en consola, aunque admitió que, debido al hardware de la generación actual, Skyrim sí se verá mucho mejor en PC.
Estamos muy cómodos con el 360. Sí, se verá mejor en PC. La PC ha avanzado mucho. Con el tipo de cosas que hacemos cuando comenzamos a hacer mucho stream, incluso el disco duro promedio en una PC promedio es increíblemente rápido al copiar datos. Lo negativo en PC es que aún hay una gran cantidad de capaz de API antes de que puedas mirar el hardware. Así que quizás seamos capaces de obtener los datos más rápido en PC, pero lo que hacemos con esos datos todavía es más fácil en 360 y PS3, en donde podemos mirar directamente en los registros de memoria y hacer lo que queramos. Esta es nuestra tercera incursión en estos sistemas, así que estamos mucho más cómodos de lo que solíamos estar, comentó Howard.
Un detalle interesante es que la mayoría de los demos de Skyrim que Bethesda ha mostrado a lo largo del año han corrido en Xbox 360, ya que el desarrollador alega que es mucho más fácil realizarlos de esta manera. Lo que si es un hecho es que nadie pone en duda que la PC tiene el potencial de permitir a los usuarios aumentar sus capacidades casi infinitamente, de manera que el aspecto gráfico sea insuperable, al menos durante la actual generación de consolas.
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