Con ya más de un millón de jugadores tras nuestro lanzamiento el pasado 20 de diciembre, [Star Wars]The Old Republic se ha convertido en la suscripción MMO de más rápido crecimiento en la historia de la industria, declaró el doctor Ray Muzyka, director general y cofundador de BioWare. Estas palabras son sólo una muestra del rotundo éxito que ha alcanzado la más reciente producción de Electronic Arts, pero para ilustrarlo todavía mejor, la citada compañía decidió liberar algunos datos interesantes y, a falta de una mejor palabra, masivos.
Para empezar, resulta curiosa la equilibrada proporción de jugadores que eligieron el lado de luz y el lado oscuro de la Fuerza, en otras palabras, existen ya 510 mil caballeros Jedi, por 500 mil guerreros Sith, mismos que han finiquitado a más de 2 mil millones de inocentes NPC, para un total de 28 millones de horas jugadas, divididas en sesiones promedio de cinco horas.
De acuerdo con John Riccitiello, presidente de EA, bastaba con medio millón de miembros para garantizar márgenes de ganancia, de modo que estos números seguro dibujarán una enorme sonrisa en el ejecutivo y los inversionistas. Después de todo, se habla de que Star Wars: The Old Republic costó $100 millones de dólares, así que el fracaso no era una opción.
Ahora, el que debe estar algo preocupado es Bobby Kotick, director general de Activision-Blizzard, pues World of Warcraft, el aún monarca del género MMO, parece estar perdiendo impulso y con el arribo de un contendiente con semejante convocatoria, todo apunta a que las cosas sigan empeorando antes de mejorar.
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