Activision y Bungie firman convenio de exclusividad

El distribuidor tendrá los derechos mundiales de publicación por diez años

Activision y Bungie firman convenio de exclusividad

El distribuidor tendrá los derechos mundiales de publicación por diez años

Activision recién anunció que firmó un contrato de 10 años con Bungie, asegurando así los derechos de distribución del siguiente universo de juegos de acción de este estudio. Según las cláusulas de dicho contrato, Activision tendrá los derechos exclusivos de distribución y publicación a nivel mundial, de todos los futuros títulos de Bungie basados en la nueva Propiedad Intelectual en plataformas múltiples, sin embargo, Bungie permanecerá como un estudio independiente y retendrá la propiedad de esta nueva PI.

“Elegimos asociarnos con Activision en nuestra nueva PI debido a su alcance global, experiencia multiplataforma y pericia en el área de marketing. Habiendo trabajado juntos a lo largo de los nueve meses pasados en este convenio, es claro que Activision apoya nuestro compromiso de darle a los fans las mejores experiencias de juego.”, dijo Harold Ryan, presidente de Bungie.

“Bungie es uno de los estudios más importantes en nuestra industria y estamos extremadamente contentos de tener la oportunidad de trabajar con su talentoso equipo a lo largo de la siguiente década. Bungie ha desarrollado algunos de los juegos, experiencias multiplayer y comunidades más llamativos y exitosos y esta alianza subraya nuestro compromiso constante de impulsar a los mejores talentos creativos de la industria. Nuestra sociedad con Bungie no tiene precedentes y nos permitirá ampliar nuestro flujo de emocionantes juegos nuevos al tratar de seguir fortaleciendo la posición de nuestra industria y persiguiendo oportunidades de crecimiento a largo plazo.”, reveló Thomas Tippi, director de operaciones de Activision.

Quizás este era un movimiento obvio que muchos no vieron venir, pero Activision está demostrando una gran pericia al asegurar los derechos de algunas de las propiedades intelectuales más fuertes de la industria, y si no me crees, solamente hay que darle un vistazo a algunas de las titánicas franquicias que tiene en su manga: World of WarCraft, Guitar Hero, Call of Duty y, ahora, las que Bungie producirá a lo largo de la siguiente década, lo cual podría traducirse en aproximadamente tres juegos, si continúa con su estrategia de desarrollo habitual. Lo que parece ser casi un hecho, es que el siguiente título de los creadores de Marathon, Oni y Halo aparecerá en el PlayStation 3.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising