NOTICIA

Zynga y Vostu se enfrentarán en la corte

Aseguran que han copiado su estrategia de negocio por completo

NOTICIA

Zynga y Vostu se enfrentarán en la corte

Aseguran que han copiado su estrategia de negocio por completo

Zynga, uno de los desarrolladores de juegos sociales más renombrados del mundo, promovió una demanda en contra de la compañía brasileña Vostu, acusándolos de infringir una gran cantidad de material protegido, incluyendo juegos, conceptos, mercadotecnia, estrategia, bueno, incluso las prestaciones ofrecidas a los empleados de la compañía. Lo interesante es que esta compañía, que según Zynga existe solamente con el propósito de seguir de cerca sus pasos y copiar descaradamente todo lo que hacen, ha logrado recaudar más de 45.9 millones de dólares de distintas firmas de capital de riesgo.

“Vostu se ha apropiado desvergonzadamente de los aspectos protegidos por derechos de autor de los juegos de Zynga (así como casi todo otro aspecto de los negocios de Zynga) con un mediocre esfuerzo para enmascarar su estrategia y después ofrecieron juegos virtualmente idénticos a los de Zynga a jugadores potenciales en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Hay que ser claros, es una cosa el inspirarse en los juegos de Zynga, pero es completamente distinto el copiar todas las características clave de nuestros productos, estrategia de producto, marca, manifiesto de misión y prestaciones de los empleados en su totalidad. Le damos la bienvenida a Vostu al área de los juegos sociales, pero la violación flagrante de nuestro trabajo creativo no es una estrategia aceptable de negocios, es una violación a la ley,” declaro Reggie Davis, abogado principal de Zynga, en el escrito de demanda.

Lo más interesante es que la "contraingeniería" del trabajo de Zynga es tan descarada, que incluso los errores han sido transportados íntegramente a las copias de Vostu, como el hecho de que los edificios de Gobierno en CityVille no tienen que estar conectados a las calles, algo que es obligatorio en todas las demás construcciones del juego y, casualmente, MegaCity presenta el mismo error. Realmente no tenemos idea de cual va a ser el desenlace de esta situación, sin embargo hay que recordar que Zynga se ha visto involucrado en distintos casos de controversia intelectual, aunque ellos alegan que una cosa es inspirarse y otra copiar a color los juegos en su totalidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos