Tiny Tower alcanza el millón de descargas en App Store

Farming urbano con potencial adictivo

Tiny Tower alcanza el millón de descargas en App Store

Farming urbano con potencial adictivo

Cuatro días después de su ingreso en la App Store, Tiny Tower de NimbleBit ha acumulado un millón de descargas en plataformas iPad, iPhone y iPod Touch. Ian Marsh, desarrollador del juego, compartió esta información a través de su cuenta de Twitter.

Tiny Tower es un sencillo puzzle donde construyes plantas en un edificio. La idea es que el jugador hace login varias veces al día para reabastecer los negocios que vas inaugurando, como hemos visto en muchos juegos sociales, además de distribuir a su población de bitizens en distintos empleos. Una premisa tan sencilla ha acumulado ya el equivalente a 250 años de gameplay conjunto. Y va en aumento.

Aunque es una aplicación gratuita, Tiny Tower utilizará el modelo de microtransacciones, lo que seguramente dejará ganancias considerables con el paso del tiempo. Sí: en eso se parece la administración real y los juegos de farming, en que es el tiempo el que hace la diferencia.

A pesar de que la industria esté empeñada desde hace años en juegos con mejor calidad visual, mejor música, jugabilidad, etcétera, no hay que dejar de lado el potencial de las aplicaciones sencillas y simplemente divertidas. Pareciera que vemos un fenómeno parecido al de Minecraft, que pronto pasó de ser un secreto a voces a preparar versiones para Android y Kinect. Con todo el odio que los jugadores hardcore puedan tener para cosas como Angry Birds, estos juegos cumplen la misión fundamental de cualquier juego: ser divertido.

[Gracias a Nico.]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos