Facebook: los juegos sociales están en una fase temprana

La red social exigirá mucho más de sus desarrolladores

Facebook: los juegos sociales están en una fase temprana

La red social exigirá mucho más de sus desarrolladores

Ethan Beard, director de la red de desarrolladores de Facebook, cree que los juegos serán lo que marque la tendencia no sólo en el ramo del entretenimiento sino en una variedad de experiencias online más amplia: "Los juegos, creo, van a la cabeza. Van a transformar muchas industrias y experiencias al volverlas social en sus bases."

Si el entretenimiento y las redes sociales enfrentan un proceso de "socialización" (donde virtualmente cada sitio, app o juego tiene un botón para ser compartido en el muro de Facebook del usuario), este proceso se extiende paulatinamente hacia los dispositivos móviles. El jugador casual halló la oportunidad de ser un jugador más y más frecuente con la disponibilidad de aplicaciones que brinda un mercado en pleno crecimiento, y Facebook no pasa por alto el fenómeno: "En dos años, el tipo de juegos que jugaremos en un teléfono móvil se verá realmente distinto a los que jugamos ahora. [Además] nos dimos cuenta que los usuarios que nos usan en móviles son mucho más comprometidos que los que sólo nos usan en su PC."

Pero la relación de los videojuegos con Facebook, en el futuro, será más profunda que la de los "simples" juegos para Facebook. Esto se explica a partir de la "social graph": esta es la red de conexiones que una persona realiza dentro de una red social. Por decirlo así, la social graph es lo que le dice a Facebook qué amigos sugerirte, qué recomendaciones de páginas darte y, claro, qué publicidad es la más adecuada para ti. Es en este sentido en que Ethan Beard insiste en que jugar en Facebook no se tratará sólo de granjas y mafias en el futuro:

"Puedes jugar juegos en PlayStation o Xbox que tengan características sociales y la social graph en su base. Aún estamos en una etapa muy temprana. Títulos que unan todas esas experiencias. Distribución que puedes tener en todas estas experiencias diferentes. Y un tipo de juego verdaderamente rico que no se conforma con poner un juego en el Facebook Canvas [el Facebook de los desarrolladores.]"

El principal objetivo de la compañía tiene que ver con permitir y fomentar que los desarrolladores utilicen la social graph del sitio, la cual cuenta con 750 millones de usuarios, y no simplemente con hacer que los desarrolladores pongan juegos en las versiones web de Facebook. Al parecer, el asunto se trata de cómo volver los juegos sociales aún más sociales: "Mucha de la verdadera innovación y genio está ocurriendo entre nuestros socios de videojuegos." A este respecto destaca la última incursión de Electronic Arts en este mercado: "Creo que juegos como los Sims llevan las cosas en esa dirección."

Facebook ha sido desde hace tiempo el hogar natal de los juegos sociales: aplicaciones entran y salen del gusto de los usuarios y nuevas comunidades se crean alrededor de ellos. Sin embargo, Beard cree que este tipo de juegos están aún en su etapa inicial: "Creo que hay mucho más que ver. El espacio se mueve rápidamente. No hemos visto el final del juego."

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising