NOTICIA

Kojima: quisiera que Metal Gear continuara sin m

El productor espera que la serie pueda sobrevivir sin su supervisión

NOTICIA

Kojima: quisiera que Metal Gear continuara sin m

El productor espera que la serie pueda sobrevivir sin su supervisión

El legendario desarrollador Hideo Kojima espera que la serie Metal Gear pueda continuar después de que él muera. Kojima-san de 48 años dio una charla la semana pasada en la Universidad del Sur de California, donde también habló de sus planes futuros con respecto al universo de Solid Snake y su virtual sucesor, Raiden.

"Primero que nada, quiero decir que mientras existan fans que quieran un Metal Gear Solid, como productor siempre querré hacerlos y que la serie continúe. Así que, aunque yo muera, me encantaría que Metal Gear Solid continuara."

Kojima-san lleva más de dos décadas haciendo juegos en torno a Solid Snake y su mundo de conspiraciones y robots gigantes. ¿Será que alguien más dentro de la industria puede tomar ese legado y seguir desarrollándolo, a pesar de Kojima?

"Claro, en el pasado he tratado de delegar Metal Gear a otras personas dentro del estudio, y he tratado de capacitar a otras personas para que puedan encargarse de él. Desde Metal Gear 3 he intentado esto, y de hecho fueron otras personas las que inventaron la historia y el diseño general del juego.

"Pero por alguna razón nunca funciona completamente. Y, ya saben, termino haciéndome cargo, arreglando cosas aquí y allá, involucrándome de nuevo, desafortunadamente."

Los planes inmediatos para la serie implican un nuevo capítulo, las reediciones HD y que Kojima dé un paso fuera de ella: "Quisiera tomar la serie numerada, el canon oficial de Metal Gear y que alguien más se hiciera cargo." Actualmente, con el desarrollo de Metal Gear Solid: HD Collection, MGS: Snake Eater 3D y Rising, Kojima-san se ha mantenido alejado del desarrollo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por