NOTICIA

Se venden 25 FIFA por un PES en Inglaterra

La diferencia es de tres millones a nivel mundial

NOTICIA

Se venden 25 FIFA por un PES en Inglaterra

La diferencia es de tres millones a nivel mundial

De acuerdo con Keith Ramsdale, vicepresidente y gerente general de Electronic Arts en el norte de Europa, la edición 2012 de FIFA despachó 25 veces más copias que su acérrimo rival de Konami, Pro Evolution Soccer, durante el fin de semana de estreno en Inglaterra. Vale recordar que hace algunas semanas informamos por este medio que FIFA 12 fue el tercer lanzamiento más exitoso en la historia de aquel país pero también el debut deportivo más sobresaliente de la historia.

Ramsdale enfatizó que hay "caras felices" al interior de Electronic Arts y el hecho de que FIFA hubiese superado a PES en un lapso de tan sólo cinco años. “Éste es un reflejo de la inercia, fans y comunidad que respaldan a FIFA y, seamos claros, también de que [FIFA] es un juego que absolutamente patea traseros. Es increíble," declaró el ejecutivo.

El fenómeno no ha sido sólo de corte mercadológico y tampoco exclusivo de Europa. FIFA 12 tuvo un recibimiento crítico sobresaliente y acumula ya un total de 4’172,000 millones de unidades vendidas, al tiempo que Pro Evolution Soccer 2012 ha despachado 997’000.

Durante su más reciente visita a Latinoamérica, el productor de PES 2012, Shingo "Seabass" Takatsuka fue reconocido por su trayectoria y resaltó que está muy conforme con la inteligencia artificial detrás de su título, pero confesó que el trabajo de Electronic Arts con FIFA ha sido encomiable, en una actitud que demostró tremenda humildad por parte del desarrollador.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por