NOTICIA

Fans descifran un alfabeto antiguo en Skyward Sword

El Hylia es legible a pesar de que la guía oficial lo niega

NOTICIA

Fans descifran un alfabeto antiguo en Skyward Sword

El Hylia es legible a pesar de que la guía oficial lo niega

Como otras franquicias, series y mundos de fantasía, el universo de The Legend of Zelda tiene una mitología y líneas de tiempo tan complejas que sólo se entienden a través de sus propios idiomas inventados.

Como el Na'vi de Avatar, el élfico de Lord of the Rings y la lengua de los wookies en Star Wars (de acuerdo, este último fue un mal ejemplo), el idioma en Zelda es parte de un mito muy antiguo. Recientemente fue lanzado en Japón el libro Hyrule Historia, el cuál pone en perspectiva las muchas líneas temporales e historias de esta franquicia.

En este libro se incluye un texto descrito como "demasiado antiguo para ser traducido"; sin embargo, los miembros de ZeldaUniverse.net han logrado descifrar el código. Una usuaria llamada Sarinilli consiguió descrifrar el texto.

El Hylia es descrito en Hyrule Historia como "un alfabeto existente en el reino de la diosa Hylia. Puede verse en diferentes locaciones, como en Skyloft y en el pedestal de la Espada de la Diosa, donde está en un altar. Este antiguo texto no puede ser traducido." Pero Sarinilli no estaba convencida de esto.

En el desierto de Lanayru puedes encontrar un bloque de letras con el alfabeto Hylia. A decir de Sarinilli, "si tomas el alfabeto y lo colocas en cuatro líneas, tres de ellas con ocho letras y otra con dos, obtienes:

abcdefgh

ijklmnop

qrstuvwx

yz

"Luego", continúa Sarinilli, "observas esos signos muy pequeños de Lanayru y puedes ver que el patrón de hecho concuerda."

Un texto encontrado en el desierto de Lanayru permite adjudicar el valor de cada símbolo del Hylia a un caracter del alfabeto latino, sirviendo como una verdadera Piedra Roseta, con lo cuál es posible descifrar el mensaje que se muestra debajo de estas líneas. Cuando termines de hacerlo tal vez quieras visitar el DevianArt de Sarinilli e instalar Hylia como fuente para tu procesador de textos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos