[p]Tras haber visto el primer trailer de Call of Duty: Black Ops II, seguimos preguntándonos cuál será el aporte para la franquicia más allá del contexto futurista. Pues bien, en entrevista reciente con el portal británico ComputerAndVideogames.com, Mark Lamia, cabeza del estudio Treyarch, recalcó que la próxima entrega no será sólo una iteración más, sino un paso al frente en todos los rubros que componen al juego, incluyendo la narrativa.
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Le dimos seguimiento a Black Ops para sorprender e innovar en casi todas las áreas del juego, ya fuera la campaña, el multiplayer o los zombis, explicó Lamia. El equipo tiene metas muy ambiciosas. Están orgullosos de afrontar el desafío de no sólo hacer una secuela, sino plantear una mecánica de juego genial e innovadora en cada frente.
El ejecutivo descartó que el aspecto futurista fuese lo único relevante de Black Ops II, enfatizando el rol que jugarán los personajes y la nueva profundidad que veremos en el antagonista, Raul Menendez. Black Ops no se trata de diferentes tiempos, sino de lo que estás haciendo en ellos ( ) los personajes, el contexto, la historia, se trata más de eso que de cualquier época en particular. Lamia reconoció que en otros de sus juegos previos, el villano era unidimensional, pero ahora la narrativa y la ficción recibirán una aproximación completamente distinta para conocer las motivaciones de Menendez.
Tomamos las declaraciones de Lamia con cierta cautela, después de todo, este sigue siendo un Call of Duty y Activision no dejará que se convirtiera en un juego más lento en aras de profundidad argumental, pero también hay que recordar que Black Ops fue uno de los Call of Duty con mejor historia, así que tal vez sí encontremos mayor sustancia.
Black Ops II será lanzado el 13 de noviembre próximo y además de intercalar dos épocas, una en los 80 y otra en 2025, implementará toma de decisiones y elementos de estrategia a la campaña. El título ya empezó a romper récords en algunos países.
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