Cargos fraudulentos por más de $300 USD en Xbox LIVE

Microsoft fue incapaz de bloquear la cuenta intervenida ilegalmente

Cargos fraudulentos por más de $300 USD en Xbox LIVE

Microsoft fue incapaz de bloquear la cuenta intervenida ilegalmente

El año pasado, Microsoft enfrentó una oleada de quejas relativas a cuentas de Xbox LIVE intervenidas, si no francamente robadas. La compañía respondió entonces advirtiendo sobre el "phishing", práctica donde un usuario te pide datos de tu cuenta para cargarte juegos o MS Points y termina apropiándose de ella. Doug Park de Microsoft dijo en su momento que no se trataba "de un hack, es realmente una forma diferente de monetizar cuentas robadas." Pero con el nombre que fuera, parece que los robos siguen a la orden del día.

Conozcan la historia de Susan Taylor de 23 años, una chica cuya cuenta de Xbox LIVE fue robada, cargada con puntos a su tarjeta y posteriormente vendida, y quien recibiera además un pésimo servicio de la división de soporte técnico de Microsoft, quienes fueron incapaces de bloquear su cuenta, por lo que Susan perdió más dinero.

El fraude funciona así: alguien obtiene la información de login de una cuenta de Xbox LIVE (el cómo hacen esto aún es incierto). El hacker, o simplemente el ladrón, para no entrar en tecnicismos, compra un Family Gold Pack, lo que le permite regalar o transferir MS Points a otras cuentas. Entonces compra grandes cantidades de puntos con la cuenta robada y las transfieren a otras. Finalmente estas cuentas llenas de puntos y juegos son vendidas en el "mercado negro" por un precio inferior al que costaría una suscripción Gold cargada de puntos.

En octubre del año pasado te informamos de un fraude que involucraba a FIFA 12 y cuentas de Xbox LIVE. Pues bien, parece que este fraude sigue activo: Susan cuenta que nunca ha jugado FIFA 12, pero el juego aparece en sus logros. También narra que su cuenta PayPal fue intervenida directamente, a pesar de que no comparte username o password con la de LIVE (aunque naturalmente están ligadas.)

Susan recibió mensajes de confirmación de compra de puntos por casi $100 USD. Cuando reclamó a Microsoft, le dijeron que su cuenta sería bloqueada y recibiría una bonificación LIVE. Sin embargo, como comprobó después, su cuenta no sólo no fue bloqueada sino que recibió otro cargo fraudulento por casi $100 USD más, apenas dos días después del primer robo. La solución que Susan recibió de Microsoft fue que "tratara de ingresar a su propia cuenta". Lo cuál, cuando tu cuenta es robada, naturalmente es un problema.

Sin embargo, Susan logró a entrar a su cuenta de nuevo. Ya disfrazada de auténtica detective, pudo ver los mensajes que el ladrón intercambió con otras cuentas a las que posteriormente vendió los puntos. Al preguntarle a uno de ellos dónde había conseguido los puntos, le fue informado que los obtuvo en Allegro.pl, una suerte de eBay polaco y en el sitio Tradetang. A la fecha, las pérdidas de Susan suman más de $300 USD y la mitad de ese dinero fue tomado después de que ella avisara a Microsoft del problema.

Actualmente, Susan tiene en su poder el e-mail de la persona que aparentemente vendió sus puntos, pero no lo ha hecho público por si se trata a su vez de una cuenta robada. Esta historia parece estar lejos de terminar, y nos preguntamos cuántas situaciones como esta hay allá afuera. Podemos llamarle "hack", "fraude" o "phishing", pero hay jugadores perdiendo dinero aquí y alguien que está beneficiándose de ello.

Esperemos que el eco mediático que la historia de Susan está generando llame la atención de Microsoft y Xbox LIVE, tanto para prevenir como para reparar los daños que están provocando usuarios sin escrúpulos. La historia de primera mano se encuentra en el blog de Susan, donde presenta un informe detallado de los movimientos que su cuenta ha recibido. Actualizaremos si es que Microsoft realiza alguna declaración o comentario sobre esta historia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising