Zynga responde a acusaciones de plagio

Consideran que sus justificaciones son irrefutables

Zynga responde a acusaciones de plagio

Consideran que sus justificaciones son irrefutables

No es raro que de pronto haya polémica por plagio en la industria de los videojuegos, pero la situación de Zynga ha estado bajo los reflectores más tiempo que cualquier otra compañía, y es que varias de sus propuestas sociales han sido denunciadas por robar cierto componente de otro juego, o en casos extremos, la totalidad del concepto. Uno de los casos más reciente se dio cuando Nimblebit los acusó de imitar su Tiny Tower hasta en el mínimo detalle con Dream Heights. La conmoción en la comunidad virtual de Internet creció a tal grado, que Mark Pincus, director de Zynga, tuvo a bien responder de una vez por todas a lo que él califica como “acusaciones injustificadas”.

En sus declaraciones, Pincus afirma que mientras su compañía puede no ser la primera en usar una idea ajena, se ha mantenido en el negocio por innovar en los conceptos que adopta, y “no hace falta ser el primero, mientras seas el mejor”, agregando que Zynga comienza a incursionar en diferentes géneros y esquemas de juego, para satisfacer las necesidades de su audiencia que está en busca de tendencias novedosas, y la misión del equipo desarrollador simplemente es “evolucionar el concepto, hacerlo gratuito, social, accesible y de la máxima calidad”.

Antes de dar carpetazo al tema, aclara el problema específico con Tiny Tower, argumentando que Nimblebit tampoco fue muy sincero, pues la idea existe desde 1994 con Sim Tower, y fue popularizada en China gracias a Tower of Babel en 2009, sin mencionar Yoot Tower, Tower Up, Tower Town y Tower Bloxx, disponibles en iOS. Al final, para Pincus, FarmVille, Zynga Poker y Words with Friends no triunfaron por presentar nuevos productos, sino por el factor diversión y a que “el equipo [de Zynga] trabaja arduamente para mejorar cada título, tratándolo como un servicio a favor de innovar y ofrecer la mejor experiencia posible para el jugador”.

Pero la polémica no termina y una rápida respuesta de Ian Marsh, creativo de Nimblebit, remata con el tema, al decir: “Es una idea brillante agrupar todos los juegos que usan la palabra Tower, cuando cada título es completamente diferente. Sim Tower es un verdadero simulador de administración, mientras Tower Bloxx se basa en puntaje por tiempo. El problema con Dream Heights es que copia con exactitud cada aspecto visual y de funcionamiento de Tiny Tower; todo escondido bajo una presentación insípida, sello que caracteriza a Zynga”.

Es evidente que éste no será el último capítulo de acusaciones, pero al menos Zynga comienza a tomar parte en la comunicación, lo desafortunado de esta situación, es que a pesar de las excesivas similitudes, evita tocar los límites de la ilegalidad, y aún cuando se presente una violación flagrante a la propiedad intelectual, los costos legales para un pequeño estudio suponen demasiadas complicaciones frente a una compañía grande al momento de una demanda.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising