Reporte financiero de Sony arroja resultados desalentadores

Al fin se informa sobre las ventas de Vita

Reporte financiero de Sony arroja resultados desalentadores

Al fin se informa sobre las ventas de Vita

El panorama de negocios para Sony no ha sido muy positivo en meses recientes, comenzando por los gastos monumentales tras la intrusión a la PlayStation Network, y el hecho de que PS Vita no ha tenido el éxito esperado. Hace un mes, Kaz Hirai adelantaba a los inversionistas que la compañía tendría pérdidas históricas, y tal como dictaban las predicciones, el reporte anual arrojó resultados negativos.

En el periodo que comprende de abril de 2011 a marzo de 2012, Sony tuvo una pérdida de $5,550 millones de dólares (la estimación ascendía a más de 6 mil millones, por lo que podría considerarse no tan grave), de lo que se desprenden $2,800 millones tan sólo en el rubro que comprende a PlayStation. La caída, que por cierto es la más grande que ha enfrentado Sony en al menos una década, refiere a una desaceleración en ventas y necesarios gastos operativos, y no tanto a fuga de capital, que apuntando a responsables directos, involucra el recorte de precio a PlayStation 3 que se dio en agosto; el inconveniente es que con todo y la baja de precio, se vendieron menos unidades de esta consola en 2012 (13.9 millones), en comparación con 2011 (14.3 millones). La gran sorpresa es que aún se siguen movilizando equipos PlayStation 2, y aunque también hubo un decremento de 26%, se vendieron 4.1 millones de esas consolas; por su parte, el PSP pasó de 8 millones a 6.8 millones de unidades, la remesa más baja en cinco años.

Lo anterior nos lleva a PS Vita, el mayor misterio en los reportes de Sony, pues a la fecha no se habían dado cifras específicas. Así las cosas, desde su lanzamiento se expendieron 1.8 millones unidades de la más reciente plataforma portátil de PlayStation, nada mal en comparación con los 2 millones que movilizó Nintendo con el 3DS en el mismo periodo. La intención de Sony es elevar los números hasta llegar a 10 millones y así al menos acercarse el desempeño de la competencia, pero resulta una tarea complicada, en especial si la consola no se somete a una baja de importe –la cual en nuestra opinión aún no es necesaria–. ¿La razón? Marzo dio paso a 600,000 unidades, y si logra mantenerse la misma estabilidad en los siguientes meses, apenas sería suficiente para alcanzar 7.2 millones. La misión en todo caso será mejorar la librería para así garantizar un mayor interés, aspecto que mencionaba Kaz Hirai hace meses y ahora, una vez más reitera, al decir que “una plataforma como Vita requiere de buenos juegos para triunfar”, asegurando que se invertirán más recursos para mejorar la oferta de entretenimiento.

Al final del día, el presidente de Sony, junto a su equipo de analistas, estiman que el corporativo tendrá una recuperación prodigiosa, obligada tras un plan de restructuración, generando una ganancia de $144 millones de dólares para el cierre del siguiente año fiscal. Es incierto si lo lograrán, pero es un hecho que este año estuvo más que accidentado para Sony, que adicional a los eventos mencionados al inicio, se suman el gran terremoto de Japón en marzo de 2011, y a las inundaciones en Tailandia (donde se encuentran varias plantas de ensamblaje). Como referencia, no es el único caso de pérdidas en la industria, y ya se mira un síntoma global, que también afecta aMicrosoft y a Electronic Arts.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising