Microsoft: buscamos darle más poder a Kinect

La idea es que tenga mayor precisión en su desempeño

Microsoft: buscamos darle más poder a Kinect

La idea es que tenga mayor precisión en su desempeño

Kinect ha logrado infiltrarse en millones de hogares alrededor de todo el orbe, pero al margen de su éxito, el dispositivo no logra sacudirse ciertos estigmas, el principal, que se trata de una pieza de tecnología exclusiva y destinada para “títulos superficiales”, pues no brinda la precisión suficiente para experiencias más complejas y veloces. Aunque admite que no está enfocado en los hardocre, al parecer a Microsoft le preocupa que los veteranos sigan recelosos del aditamento, pues según Kudo Tsunoda, director creativo de la división de Kinect, el fabricante busca “alcanzar un punto en que [el periférico] no sólo detecte lo que dices, sino también tu tono de voz y registre postura corporal exacta, con el fin de implementarlo en la narrativa”.

Las opiniones surgen a la luz de comentarios emitidos por gente de BioWare, quienes expresan que Kinect podría postularse como el futuro de la narrativa interactiva. En este respecto, Tsunoda explica que Microsoft está inyectando fuertes recursos al departamento de investigación y desarrollo para que “las personas puedan convertirse en actores dentro de una narrativa”. Para el creativo, el potencial de Kinect comienza a explotarse, por una lado con Kinect Star Wars y Kinect Rush en cuanto a la detección de movimiento, y con Mass Effect 3 en el registro de voz, pero que aún falta mucho camino por recorrer, y Microsoft intenta darle más poder al aparato.

Tsunoda concluye al explicar que su gente está interesada en crear experiencias que ayuden a que el usuario desarrolle habilidades reales, beneficiando otros aspectos de la vida fuera de la pantalla, y se muestra emocionado de lo que cree, será un futuro prometedor para Kinect.

Cabe mencionar que los últimos meses han sido especialmente positivos para Kinect en la escena del pixel interactivo, pues diversos desarrolladores han externado su agrado y aceptación por el potencial a largo plazo, mientras que Microsoft no deja de lanzar actualizaciones para mejorar ligeramente el desempeño del dispositivo. Lo incierto es si la promesa de Tsunoda se refiere al Kinect actual o a una versión posterior con tecnología revisada y mejorada.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising