NOTICIA

La mitad de los equipos de FIFA Euro 2012 son genéricos

Fue imposible conseguir la licencia de las 53 escuadras

NOTICIA

La mitad de los equipos de FIFA Euro 2012 son genéricos

Fue imposible conseguir la licencia de las 53 escuadras

La tradición de FIFA dicta que cada una de sus entregas se beneficiará con la licencia de equipos oficiales, así ha sido desde que comenzó la franquicia en 1993 –con FIFA International Soccer–, y parecía que seguiría hasta el fin de los tiempos de la serie, desafortunadamente hay circunstancias que a veces complican los acuerdos legales y para FIFA Euro 2012, supone la ausencia de jugadores reales de 24 de las 53 escuadras que protagonizan el título deportivo.

Según voceros del distribuidor, la idea con esta recreación de la Eurocopa 2012 era incluir todos los equipos con sus jugadores reales, “pero Electronic Arts negocia la licencia con cada asociación nacional por separado”, lo que implicaba establecer acuerdos específicos, algunos excesivos para los recursos limitados. Así, considerando la proporción del mercado con el fin de fijar parámetros, la compañía tomó la decisión de no negociar licencia para cada asociación del balompié europeo”.

Las aclaraciones surgieron a partir de quejas por parte de la audiencia en los foros de EA, que expresaban preocupación y dudas respecto a que no se respetara la costumbre de licenciar equipos. Electronic Arts expone que FIFA Euro 2012 contiene una combinación de 29 equipos con licencia oficial FIFPro, así como 23 agrupaciones genéricas. A expensas de la ausencia de rostros para equipos pertenecientes a Ucrania, Eslovaquia, Estonia y Bielorrusia, entre otros, las selecciones más célebres conservan su identidad, a las cuales tendrás acceso en la versión para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos