NOTICIA

REPORTE: cuentas hackeadas en Diablo III

Reportan robos incluso en cuentas ligadas a authenticators

NOTICIA

REPORTE: cuentas hackeadas en Diablo III

Reportan robos incluso en cuentas ligadas a authenticators

No existe lugar seguro en Internet; por más medidas de seguridad que tomes, siempre hay gente con el tiempo y los conocimientos suficientes para violar cualquier protección y despojarte de tus bienes virtuales. Esto es particularmente grave cuando se trata de los juegos en línea, al grado de que hay compañías dedicadas a farmear dinero virtual o robar cuentas y ordeñarlas. Ante el apabullante éxito de Diablo III, los ojos de los cibercriminales parecieron voltear a las cuentas de Battle.net, que oportunamente también alojan acceso a World of Warcraft en el caso de un grueso de la población, y ya han comenzado a incurrir en fechorías, apoderándose del acceso para venderlo en el mercado negro.

Al momento se han presentado reportes sin corroborar por parte de la comunidad, pero en refuerzo a las crecientes quejas, uno de los editores de Eurogamer da fe de los hechos tras haber sido víctima. El involucrado, Christian Donlan, documenta que gracias a un colega se percató de que su cuenta había sido transgredida, acto seguido se comunicó rápidamente con el departamento de asistencia al cliente de Blizzard, que tardó poco en restablecer su acceso. El problema realmente grave no radica en el hecho de que Donlan perdió un poco de valioso avance, sino que su inventario fue vaciado, y el oro movido a otra cuenta, lo que en consecuencia desestabiliza el mercado, ya que comienza a darse flujo monetario externo a los esfuerzos de los jugadores; ahora no parece un tema tan delicado, pero será especialmente preocupante al abrirse las puertas a tráfico de dinero real en la casa de subastas.

Esta información encaja perfectamente con la repentina caída de los servidores europeos la tarde del domingo, caso que en opinión de muchos apuntaría a un ataque a la base de datos (SQL), aunque claro, es mera especulación y también podría obedecer a los desperfectos que se han dado desde el lanzamiento. La solución a las intrusiones, de acuerdo con Blizzard, sería recurrir a la llave de autentificación que ellos mismos proveen, pero hay quejas de la comunidad señalando que hay intrusión a cuentas aún con la llave. La audiencia ha presentado teorías en los foros, pero la realidad es que hasta que Blizzard haga una declaración oficial, todo es especulativo –con excepción de los hackeos que son cada vez más frecuentes–, y la única clarificación es que la compañía tiene manos puestas en el asunto para resolver desperfectos de cualquier índole.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por