Nvidia: Grid llevará los videojuegos a todo mundo

Nueva tecnología de GeForce se extenderá a múltiples dispositivos

Por Daniel Dehesa El 24 de mayo a las 18:10

Los servicios que permiten jugar via remota, como OnLive y Gaikai, ostentan un desempeño ejemplar, pero su compatibilidad está limitada a muy pocos dispositivos. Nvidia está trabajando para cambiar el panorama con su propia oferta de entretenimiento que se constituirá sobre GeForce Grid, nueva tecnología diseñada para transmitir títulos AAA por medio de Internet, a cualquier aparato, dígase PC, televisor, tableta o Smartphone.

“La industria del esquí sería mucho más grande si pudieras simplemente salir y hacerlo sin importar el lugar”, expresa Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, haciendo alusión a una metáfora para explicar cómo se debe extender el entretenimiento del pixel a una audiencia exponencialmente mayor a la que posee actualmente. De acuerdo con la visión del fabricante de tarjetas gráficas, el mercado para los videojuegos sigue siendo relativamente pequeño, aún a pesar de los colosales ingresos que genera cada año, pero serían mucho mayores si la posibilidad de jugar en la nube se llevara a cualquier tipo de persona. Para Huang, Grid será el paso definitivo para que los juegos de video se conviertan en un fenómeno mundial, accesible a toda clase de audiencia. Expresado en palabras de este director, Grid será para los videojuegos, lo que la televisión por cable hizo para el video, después de todo “comodidad y accesibilidad generan mucho dinero”.

Es importante señalar que Nvidia no se convertirá en un proveedor, simplemente será el fabricante del chip que permita generar, comprimir y transmitir el video de los juegos, con una carga de lag mínima. En cuanto a la promesa de convertir a OnLive o Gaikai en canales de algún servicio de televisión por cable, Huang dice que el sueño de “cambiar de canal y listo, ¡jugar!” parece distante, pero queda en manos de Nvidia llevarlo a cabo en un corto plazo. Los métodos son inciertos, y resultará sumamente complicado establecer una plataforma global, así como llegar a acuerdos con cada proveedor local, pero si lo logra, entonces podría ser factible que se cree una vertiente más en la oferta de entretenimiento, una muy importante que se tendría que considerar al momento del desarrollo.

MÁS NOTICIAS