El año pasado supimos que Hideo Kojima quería tomar distancia con respecto a la franquicia Metal Gear, con el objetivo de permitir que otras personas se involucraran y también para dedicarle más tiempo al más que secreto Project Ogre. Pero en una entrevista durante el E3 2012 supimos que en realidad Kojima quería distanciarse de su franquicia más exitosa desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, de 2001.
"Metal Gear Solid 2 debía ser mi último Metal Gear antes de delegárselo al equipo, y el equipo de hecho comenzó a trabajar en MGS3, pero desafortunadamente se presentaron problemas y no salió bien, así que tuve que regresar y trabajar en él."
¿De qué problemas se trata? Al parecer siguieron presentándose mucho después: "Cuando llegué al MGS4 dije, 'OK, esta vez no me involucraré tanto', así que realmente lo delegué. Debido a que puse a dos directores para trabajar en él estaba seguro de que esta vez no tendría que involucrarme, pero había una diferencia en las expectativas y en lo que yo sentía que un Metal Gear debe ser."
Kojima mencionó que era sumamente difícil crear el concepto de un juego para luego dárselo a otras personas, pues "por supuesto no pueden ver lo que está en mi cabeza." Ese fue el problema "en el pasado, pues las personas no podían entender lo que yo quería." Lo que hay en la cabeza de Kojima en estos momentos es nada menos que Metal Gear 5, además del misterioso Project Ogre, que es "algo en un nivel mucho más humano", además del nuevo motor Fox Engine. La relación entre los dos últimos es muy cercana:
"Algo que puedo decir es que Project Ogre está evolucionando junto al nuevo Fox Engine. El Fox Engine está en un punto donde está casi listo para comenzar a hacer un juego, así que en vez de lanzar una imagen de prueba de, digamos, nuestra sala de juntas [haciendo referencia a las primeras imágenes lanzadas mediante dicho motor], lo siguiente que vean del Fox Engine será algo proveniente de Project Ogre."
Comentarios
Mejores
Nuevos