NOTICIA

Ono: los fans hicieron posible Street Fighter IV

Productor revela que Capcom siempre tuvo dudas

NOTICIA

Ono: los fans hicieron posible Street Fighter IV

Productor revela que Capcom siempre tuvo dudas

Pareciera que el productor de Street Fighter y actual responsable de los juegos de pelea en Capcom, Yoshinori Ono, está harto de su situación laboral, pues además de exponer la supuesta sobreexplotación que sufre por parte de su empleador, ahora también denuncia que de no ser por los fans, Street Fighter IV jamás habría visto la luz del día, dado que la compañía consideraba que el proyecto era un derroche de tiempo y recursos.

“Cuando trabajaba en Onimusha 4, envíe incontables ocasiones la propuesta de revivir Street Fighter, pero la compañía me contestaba que era una franquicia muerta, incapaz de hacer dinero, y que no hacía falta invertir esfuerzos cuando Resident Evil y Onimusha eran redituables”, comparte Ono, refiriendo que el apoyo de los fans y la prensa especializada fue fundamental para impulsar el proyecto. El productor cuenta que tras numerosas peticiones de la audiencia, Capcom al fin cedió un pequeño presupuesto para crear un prototipo, pero aún entonces Ono debió hacer labor titánica para promover la idea. “Le pedía a todos los periodistas que hicieran ruido, que convocaran a la comunidad, que eran ellos quienes tenían el poder de hacer esto posible”, platica el responsable en la creación de Street Fighter.

Las dificultades siguieron aún cuando se convirtió en un proyecto formal, mientras que los altos ejecutivos de Capcom arremetían contra Ono, cuestionando su persistencia con un producto que gastaba demasiados recursos. “Hasta el día de lanzamiento, Street Fighter IV fue un niño no deseado”, expresa con tristeza el desarrollador, añadiendo con más aire teatral que llamarlo un bebé puede parecer un poco dramático, cuando en realidad Street Fighter IV es la cristalización de todas sus lágrimas, sangre y esfuerzo.

Street Fighter cumplirá 25 años en próximas fechas y Capcom ya se está preparando con una edición de colección de la franquicia en la que por supuesto, está incluida la cuarta entrega.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos