NOTICIA

Pachter: Xbox 720 vendrá con contrato de TV por cable

Asegura que la consola saldrá hasta 2014

NOTICIA

Pachter: Xbox 720 vendrá con contrato de TV por cable

Asegura que la consola saldrá hasta 2014

¿Qué por qué el próximo modelo de Xbox podría costar tan sólo $299 USD? Bueno, el célebre analista Michael Pachter parece tener una teoría no tan descabellada: Microsoft va a atar el aparato a un contrato con una cadena proveedora de televisión por cable, de forma muy similar a lo que hizo con su modelo de 360 de $99 USD, mismo que obliga al comprador a comprometerse con el servicio Gold por dos años.

“Para mí está claro que Microsoft quiere que el Xbox 720 funcione como una caja de televisión por cable, permitiéndole así a los proveedores de ese servicio transmitir por Internet a través de la caja, con SmartGlass como control remoto y con el Xbox 720 usando Windows 8 para dividir la señal en múltiples canales, dándole a los consumidores la libertad de ramificar la transmisión a diferentes pantallas dentro del hogar,” pronosticó.

Como subrayamos en el primer párrafo, esto no tendría nada de raro, después de todo Microsoft ha buscado desde sus primeros días en la industria, colgarle a su consola la etiqueta de centro multimedia, cosa que con el Xbox 360 ya se está materializando, y para muestra sus más recientes conferencias, donde la mitad del tiempo se va en juegos y la otra en asuntos relacionados con video y ecosistemas.

“Pienso que eso será lo más importante del siguiente lanzamiento,” continuó el analista de Wedbush Securities. “Le permitirá a Microsoft participar en la suscripción de TV por cable. Hay 85 millones de hogares en EE. UU. con cable o TV por satélite, y si Microsoft pudiera vender la mitad de eso, un Xbox 720 y llevarse $5 USD mensuales por Xbox LIVE Gold, hablamos de enormes ganancias.”

Bajo este esquema, Microsoft tiene planeado cubrir buena parte de sus costos de producción con el citado subsidio y así poder vender lo que se perfila como una sofisticada consola a un precio muy llamativo, incluso de “$99 USD si el consumidor se compromete con una suscripción de cable por dos años,” concluyó, no sin antes acotar que piensa que el Xbox 720 debutará hasta la primavera de 2014, contrario a lo que se maneja en otros medios, los cuales calendarizan el lanzamiento para 2013. Pachter dice que es una mejor temporada, porque los consumidores en potencia pueden concentrar su gasto en esto y no en regalos para familia o amigos como sucede en Navidad.

Microsoft está muy avanzado en sus planes televisivos, de hecho se habla de que el gigante informático terminará haciendo su propio modelo de televisor; de momento ya hay convenio con un buen número de proveedores y pláticas con varios otros, como Verizon, HBO, Time Warner y más. Por si fuera poco, la compañía revivirá los programas educativos interactivos con Kinect.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por