Creador de Tekken hastiado de los exigentes fans

Arremete contra las negativas de la comunidad

Creador de Tekken hastiado de los exigentes fans

Arremete contra las negativas de la comunidad

Katsuhiro Harada, director de Tekken, es considerado uno de los desarrolladores más complacientes con sus fans, al grado de hacer cambios sustanciales en sus juegos cuando la comunidad así lo pide, sin embargo, la paciencia del creativo tiene límites, y frente a constantes quejas de la audiencia por regresar las voces de ciertos personajes a su versión de antaño, responde que “antes de reclamar y sollozar acerca de todo, deberían tomar un paso atrás y analizar las cosas objetivamente” y en lugar de exigir desmedidamente, “sería bueno que practiquen a ser adultos”.

El también creador de la franquicia explica que la tecnología ha cambiado radicalmente de cuando inició Tekken, y aún pese a utilizar los archivos de audio originales, las técnicas de compresión y filtros de sonido son distintos, mejorando la calidad pero alterando ligeramente el resultado. “¿Juegas en la misma TV que hace 16 años? ¿Qué hay acerca de tus bocinas? ¿Son lo mismo que hace tanto tiempo? Me pregunto si [las voces] sonarán igual ahora usando los juegos de antaño”, agrega Harada, explicando que al margen de conservar muchos de los elementos de los primeros juegos, hay otros que se tuvieron que reemplazar, y de hecho, se han realizad grabaciones más recientes con los mismos actores, pero en muchos casos, la voz cambia considerablemente, y hay situaciones en que los las personas que prestaron su talento vocal, ya no desean involucrarse en el proyecto.

En opinión del directivo de Namco Bandai, los espectadores no entienden cómo funcionan los procesos de desarrollo en la industria, y aunque creen tener la razón, no la tienen, pues nunca han estado tras bambalinas. “¿QUÉ? ¿Dicen que algunas voces no han cambiado? Creo que nunca se percataron que todas están reeditadas, para parecerse lo más posible al trabajo original. ¿Sabían que la identidad de algunos personajes está compuesta de varias personas? Hay quien ejecutó los gritos, mientras alguien más prestó voz para las frases”, comenta Harada.

“La serie Tekken ha cambiado en estos 17 años, así como el entorno de desarrollo, y el entorno en donde juegan. Seguiré apoyando a los fans, sin embargo, no puedo seguir tolerando a la gente negativa, en especial cuando no saben de lo que están hablando, ni razonan lo que están diciendo”, finaliza Harada, rematando al decir: “Gracias por entender que no los entendemos. Como sea”.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising