La reinvención de Tomb Raider se perfila como uno de los títulos más interesantes en últimos años, al grado de que Square Enix lo califica como el mejor de la generación, pero al margen de que tal aseveración sea real, el director de marca, Karl Stewart expone que no es sólo un juego, sino el inicio de un concepto que perdurará varios años, así como sucedió con el enfoque original de Eidos.
Queremos que al final de la historia Lara sea un personaje femenino con carácter, dispuesta a resolver misterios en tumbas y lugares inhóspitos. Es cierto que dentro de este juego habrá muchas tumbas, pero después de atravesar un proceso de evolución, la protagonista querrá emprender una aventura, convertirse en la heroína que conocemos ahora. Esa es la meta, comenta el vocero de Crystal Dynamics. Por supuesto, ya que aún falta mucho para que se lance el nuevo Tomb Raider, Stewart prefiere reservar más detalles acerca del futuro de la franquicia, pues todo dependerá también del desempeño en ventas, además, cuenta que si revela más información, el director de la próxima iteración se le lanzará diciendo: ¿Qué diablos estás diciendo?.
Estos comentarios chocan con declaraciones previas de Scot Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, que aseguraba el estudio está trabajando en una nueva propiedad intelectual que ofrecerá algo familiar respecto a sus trabajos anteriores, así que o el alcance del estudio creció al punto de poder crear dos juegos a la vez, o una posible secuela de Tomb Raider se postergará hasta dentro de muchos años. Mientras se resuelve la interrogante, la siguiente entrada en las aventuras de Lara Croft estará disponible en marzo de 2013, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
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