Silicon Knights pierde juicio ante Epic Games

Creadores de Too Human tendrán que pagar $4.45 millones de dólares

Silicon Knights pierde juicio ante Epic Games

Creadores de Too Human tendrán que pagar $4.45 millones de dólares

Tuvieron que pasar más de cinco años para que procediera el caso de Silicon Knights contra Epic Games, pero en una jugarreta del destino, todo terminó en poco más de una semana, y para colmo, en términos desfavorables para los creadores de Too Human, que deberán pagarle a Epic $4.45 millones de dólares por daños y perjuicios, irónicamente, la misma causa por la que el estudio liderado por Denis Dyack había iniciado el proceso legal.

De acuerdo con un tweet de Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, su compañía prevaleció en la audiencia contra Silicon Knights ante la suprema corte del estado de Carolina del Norte, después de que el jurado dictaminara que el desarrollo de Gears of War no afectó en lo más mínimo el proceso de creación de Too Human. Por el contrario, tras revisar la evidencia, se encontró que el equipo de Denis Dyack violó varios de los acuerdos de licencia en la utilización de Unreal Engine, además de infringir los derechos de autor cuando estaban ajustando el motor gráfico a sus necesidades. No se han desglosado todo los detalles del juicio, y dada la naturaleza, es posible que nunca se haga, en un intento de proteger la confidencialidad para ambas partes, sin embargo, una de las generalidades apunta que en los años que transcurrieron hasta que se concretara el juicio, Silicon Knights se apropio ilegalmente de secretos de Epic. ¿Cuáles y de qué modo? No hay información que lo explique, así que habrá que esperar a que un vocero o Denis Dyack esclarezcan el misterio, si es que alguna vez lo hacen. Al margen del fallo de la corte, Epic tiene 30 días para solicitar un reembolso de honorarios para abogados y demás gastos durante el juicio.

El lío surgió hace poco más de cinco años, época en que Silicon Knights estaba trabajando en Too Human (primero de una supuesta trilogía); el argumento era que Unreal Engine tenía defectos y Epic no ofrecía suficiente soporte técnico, situación que provocó deficiencias en Too Human, y por consecuencia en el fracaso del juego. Los directivos de Epic negaban las declaraciones de Silicon Knights, justificándose en el hecho adicional de que ningún otro estudio atravesó los mismos contratiempos debido al motor gráfico, y al parecer, tuvieron la razón, pues la ley sustentó la postura.

Perder la disputa resulta un golpe fatal para la gente de Silicon Knights, quienes vivían esperanzados con reclamarle una fuerte suma a Epic Games y así recapitalizarse para continuar tanto el desarrollo de los otros juegos en la saga de Too Human, como revivir la franquicia de Eternal Darkness. Ahora, no sólo sus planes quedarán truncados por tiempo indefinido, sino que su liquidez se verá reducida.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising