NOTICIA

SEGA cierra múltiples oficinas

Refrenda su compromiso sólo con sagas importantes

NOTICIA

SEGA cierra múltiples oficinas

Refrenda su compromiso sólo con sagas importantes

Como parte de lo que se antoja un plan de rescate, la compañía nipona SEGA acaba de anunciar a sus inversionistas que de aquí al primero de julio habrá de completar el cierre de sus oficinas en Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Holanda y Luxemburgo, apuntalando las tareas de distribución en dichos países con agencias externas.

Cabría recordar que hacia finales de marzo, SEGA les advirtió a sus accionistas que se aproximaba una crisis, la cual supondría un golpe de timón orientado únicamente a franquicias rentables, y hoy refrendó dicha filosofía en el marco de un comunicado optimista.

“SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que habrá de posicionar a la compañía como una organización guiada por los contenidos, maximizando sus ventas con propiedades sólidas y balanceadas como Sonic the Hedgehog, Total War, Football Manager y la franquicia Aliens,” recalcó el director ejecutivo continental, Jurgen Post.

Asimismo y de conformidad con lo visto durante el E3, Post agregó que SEGA habría de beneficiarse de una estrategia de negocios apoyada en el renglón digital y los bienes empaquetados, “y estamos confiados en que esto nos llevará a un futuro exitoso.”

Durante la pasada Electronic Entertainment Expo, SEGA tuvo una presencia por demás discreta, al dar a conocer una alineación donde predominaron juegos descargables como The Cave, Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit y Jet Set Radio. Aliens: Colonial Marines y Sonic & All-Stars Racing Transformed fueron dos de los juegos más destacados en al apartado tradicional para tiendas.

Hasta el momento, SEGA ha preferido no meterse en detalles más desagradables, pero queda claro que la reducción de su librería y el cierre de tantas oficinas habrá de dejar a cientos de personas sin empleo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos