NOTICIA

Nintendo no cobrará por online de Wii U

La oferta gratuita garantiza publicidad para productos

NOTICIA

Nintendo no cobrará por online de Wii U

La oferta gratuita garantiza publicidad para productos

Durante una conferencia con inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que el servicio en línea de Wii U se ofrecerá a todos los consumidores de forma gratuita, además, el ejecutivo se declaró en contra de un esquema de suscripción que permita la interacción entre diversas plataformas, dígase Wii U y 3DS. Según Iwata, Nintendo tiene fanáticos que no se dedican a jugar en línea todo el tiempo y otros que solamente lo hacen durante ciertos periodos preestablecidos (en vacaciones, por ejemplo), por lo que una suscripción pagada no es un método ideal para ellos.

La Gran N está apostando al establecimiento de una plataforma en línea más robusta, y con la contratación de personal o la presencia del Miiverse, la intención es pautar una oferta de entretenimiento tan amplia como sea posible, y para ello también están sumando la ayuda de distribuidores que diseñarán sus juegos considerando el factor social. Según el máximo directivo de Nintendo, es sobre la base de dicha mentalidad que decidieron no cobrarle a la gente por jugar en línea, pues “así los productos tienen mayor exposición y en consecuencia se venden mejor”.

En nuestra opinión, la iniciativa ayudará a estimular el crecimiento de la comunidad en torno a la nueva consola de Nintendo. Ahora, no es que las suscripciones sean un impedimento, como queda demostrado con Xbox LIVE, pero tomando en cuenta el servicio de Microsoft y PlayStation Plus, no habría que descartar la posibilidad de que los creadores de Mario implementen un esquema de suscripción, con beneficios adicionales.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por