NOTICIA

Nube de Amazon sufre problemas y tira servicios

Netflix, Pinterest e Instagram son algunas de las víctimas

NOTICIA

Nube de Amazon sufre problemas y tira servicios

Netflix, Pinterest e Instagram son algunas de las víctimas

Ayer a las 10:21 pm (GMT-6 Hora del Centro de México), y hoy a las 1:21 am (GMT-3 Hora de Santiago de Chile), se cayeron los servidores del Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), que alberga populares sitios web y servicios como Netflix, Pinterest e Instagram. Este suceso se debe a una fuerte tormenta eléctrica en Virginia del Norte -donde se ubican los servidores del EC2- que causó un apagón.

Después del apagón, cada uno de estos servicios publicaron un tweet en sus cuentas respectivas para informar a sus usuarios acerca de los problemas técnicos y pedirles que tuvieran paciencia. Como los servicios quedaron inhabilitados en horas pico, era de esperar una ola de quejas en Twitter y Facebook. En una queja a través de Twitter se lee lo siguiente: “@netflix, estaba viendo mi programa favorito y ustedes fallaron en una escena de suspenso. Estoy decepcionado.”

La caída no fue tan duradera para Netflix y Pinterest, pues los servicios se restablecieron dos horas después; pero Instagram no tuvo tanta suerte, ya que su red dejó de funcionar hasta hace un par de horas. Este evento fue un poco más severo para Netflix, pues es el único de estos tres servicios que cobra a sus usuarios.

Por ahora parece ser que todos los servicios que dependen del EC2 están funcionando normalmente, no hubo ninguna pérdida de datos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por