NOTICIA

El próximo Epic Mickey podría ser totalmente musical

Spector dice que la segunda parte es sólo una prueba

NOTICIA

El próximo Epic Mickey podría ser totalmente musical

Spector dice que la segunda parte es sólo una prueba

En entrevista con un portal estadounidense, Warren Spector, ícono del desarrollo detrás de Deus Ex y más recientemente el sello Epic Mickey, se mostró absolutamente entusiasmado con la recepción que está teniendo su secuela, The Power of Two, y hablando específicamente del nuevo componente musical, señaló que en esta ocasión será sólo una prueba, pero si funciona, le dará mucho más énfasis en una eventual tercera parte.

Spector explicó que desde antes de comenzar el desarrollo del concepto, él ya había visualizado las innovaciones que se implementarían en cada iteración: “Siempre supe que el segundo juego iba a tratarse del modo cooperativo para dos jugadores y tener a Oswald como personaje jugable. Lo supe desde 2005. Eso era un hecho,” indicó. “Tenía ideas muy locas sobre cómo usar la música en los juegos, eso me parecía muy de corte Disney, pero no puedes hacer todo en todos los juegos, así que eso no pasó el filtro de la primera entrega, lo que no me molestó. Y sé a dónde voy con esto a la larga, pero por ahora, en el segundo juego sólo quiero dar un pequeño paso hacia un título completamente musical. Éste no lo será.”

El también creador de Thief precisó que está siendo muy cauto porque la audiencia suele rechazar en automático el asunto de la música, así que primero hay qué ver cuál es la reacción. “A los jugadores, cuando les dices que hay canciones en el juego empiezan a sentir pánico, pero sólo quiero ver si la gente aceptará canciones en juegos y, si ese es el caso, la próxima vez me voy a volver loco. La gente ni siquiera sabrá lo que le pegó.”

Es encomiable la actitud de Spector, sobre todo en el marco de un clima de escasez creativa, pero sin duda también es un gran riesgo. De hecho, apenas en abril el emblemático desarrollador tuvo que salir a dar explicaciones y calmar los temores surgidos, no sólo entre los fanáticos, sino incluso entre los ejecutivos de Disney, con respecto a la noción de tener un juego musical. Para terminar, Spector refrendó que el criticado detalle de la cámara que mermó las evaluaciones de la primera parte ya quedó resuelto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos