NOTICIA

Riccitiello: sistema free-to-play es cada vez más lucrativo

Son un modelo de negocios que aumentan los ingresos de EA

NOTICIA

Riccitiello: sistema free-to-play es cada vez más lucrativo

Son un modelo de negocios que aumentan los ingresos de EA

A estas alturas, la situación por la que está pasando John Riccitiello, director general de Electronic Arts, ya sé encuentra en boca de todos. Su trabajo está en riesgo e incluso ya se tiene contemplado un reemplazo que tome acciones productivas e inmediatas para la empresa debido a la baja que sufren las acciones de esta, razón por la cual el director se justifica ante el agresivo cuestionamiento e insiste en que el movimiento que realiza con los títulos free-to-play aumenta los ingresos la compañía.

“Hay mucho potencial en los juegos free- to- play (…) y por cierto, estos juegos son todo menos gratis. Tenemos muchos que lo son, y los usuarios nos pagan de $10 a $30 USD por mes,” comentó en entrevista con la CNBC. El director de EA dice que jugarlos no cuesta, pero una vez dentro, los usuarios tienen que gastar dinero en ellos si desean ampliar su experiencia; es justo ahí donde se encuentra el negocio en este tipo de juegos.

Sabiendo eso, afrontó el problema del free-to-play en relación con las bajas ventas de Star Wars The Old Republic: “Indicamos en nuestro último reporte de ingresos que hubo cierta debilidad con The Old Republic," dijo Riccitiello, y agregó: “Nuestra conclusión fue que tenemos un gran producto, pero el modelo de suscripción para un mundo free-to-play es un gran desafío, razón por la que anunciamos hace una semana que los primeros quince niveles del juego serían free-to-play. Lo que es verdaderamente asombroso del contenido de Star Wars es que cuando se lo presentamos a la gente, realmente lo quiere.”

También recalca que las acciones de la compañía han sido valoradas por debajo del precio real debido a un mal entendido que se refiere a la complejidad actual de la industria, y lo ejemplifica con la estrategia de EA al cambiar su negocio de productos físicos por el de servicios digitales.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos