NOTICIA

Gabe Newell: Windows 8 será una catástrofe para las PC

Director de Valve arremete contra sistema operativo de Microsoft

NOTICIA

Gabe Newell: Windows 8 será una catástrofe para las PC

Director de Valve arremete contra sistema operativo de Microsoft

[p]Windows 8 está provocando reacciones contrarias, tanto por la interfaz Metro como por la propuesta de eliminar las barreras entre PC y otros dispositivos electrónicos como tablets, smartphones o consolas de videojuegos. Entre los que se pronuncian en contra, Gabe Newell, el prominente director de Valve, es de los más contundentes, pues durante una reciente entrevista con el portal tecnológico AllThingsD, asegura que el sistema operativo de Microsoft será dañino para la industria.

[/p]

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que están en la escena de la PC. Pienso que perderemos a algunos de los desarrolladores de hardware de alto nivel, quienes abandonarán el mercado. Pienso que los márgenes serán destruidos para algunas personas. Si eso es verdad, entonces será bueno tener alternativas para protegernos en caso de esa eventualidad", asegura Newell, en respuesta a la interrogante de su interés por incursionar en Linux. Y es que apenas algunos días atrás la compañía reportaba sus avances de adaptar Steam al sistema operativo de código abierto. Para el director de Valve, el gran problema con Linux es que la gente no se da cuenta de la gran importancia que tienen los juegos en la decisión del consumidor cuando compra un equipo: “Queremos que los 2,500 títulos de Steam se ejecuten lo mejor posible en Linux, es una estrategia clave.”

Extrañamente, el máximo representante de Steam no extiende su explicación de por qué Windows 8 será tan problemático para el ámbito de la PC, pues aún si Microsoft no logra concretar su propósito, la historia del sistema operativo ha estado plagada de fracasos de gran magnitud, aunque ninguno ha provocado que los fabricantes se alejen del mercado. Claro, la trayectoria del ejecutivo se formó dentro de Microsoft, y en la actualidad es considerado una de las mentes con más experiencia en la tecnología de consumo, en parte gracias a su exitoso negocio con Steam, así que tampoco podemos descalificar de manera tajante la aseveración.

Al margen de los comentarios despectivos, Newell señala que la condición actual de la industria y la decadencia en ventas se debe a que no existe una apertura, elemento básico en lo que refiere a creatividad y evolución. “Para que se dé la innovación, debe ocurrir un gran número de cosas que por ahora no existen en las plataformas cerradas [consolas]. Valve no existiría sin la apertura de la PC, y lo mismo para Epic, Zynga o Google. Hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas, porque está la idea de que se deben hacer cosas diferentes a la competencia, y hasta van al grado de decir ‘es muy excitante’. Hay más beneficios para todos cuando se aprovechan las libertades, ” concluye Newell.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos