NOTICIA

REPORTE: Wii U saldrá en Black Friday

Su lanzamiento se atrasaría en Europa

NOTICIA

REPORTE: Wii U saldrá en Black Friday

Su lanzamiento se atrasaría en Europa

De acuerdo con fuentes allegadas a la cadena de tiendas GameStop en Estados Unidos, la nueva consola de Nintendo, Wii U, debutará en sus aparadores durante el Black Friday, fecha que marca el inicio de la temporada de ventas navideñas en la Unión Americana y este año cae en 23 de noviembre.

Lo anterior es congruente con por lo menos un par de rumores de los cuales hablamos previamente y que también apuntan a un lanzamiento durante dicho mes. Además, esto sería compatible con la estrategia de marketing que Nintendo ha manejado para sus estrenos más importantes a lo largo de los últimos años, empezando con el Wii original que salió un 19 de noviembre y, más recientemente, The Legend of Zelda: Skyward Sword, el cual debutó el 20 de noviembre de 2011.

Por otro lado, reportes del portal británico CVG sugieren que la Gran N tiene dificultades de fabricación concernientes al GamePad, esto en el Viejo Continente. Lo anterior forzaría un atraso de aproximadamente un mes en el estreno del Wii U en Europa.

Nintendo no acudió a la expo gamescom que se está efectuando en Alemania en estos momentos, así que difícilmente tendremos información oficial durante los próximos días. Cabe recordar que todavía se desconoce la fecha exacta de arribo del Wii U y también el crucial precio de lanzamiento. Lo único que podemos aventurar como absolutamente cierto es que la plataforma debutará antes del fin de este año y lo hará acompañada por un repertorio de 30 títulos que ya se conocen.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos