NOTICIA

Molyneux: los videojuegos ya son un fenómeno global

Desarrollador se dice cansado de otras formas de entretenimiento

NOTICIA

Molyneux: los videojuegos ya son un fenómeno global

Desarrollador se dice cansado de otras formas de entretenimiento

En el marco de una conferencia ofrecida durante el evento Unite 2012 en Ámsterdam esta semana, Peter Molyneux, célebre desarrollador quien fuera líder de los estudios Microsoft hasta comienzos de este año, sostuvo que toda la gente en el mundo ya se está volviendo jugadora, razón suficiente para motivar a los desarrolladores a buscar nuevas formas de generar asombro.

“Lo asombroso de donde nos encontramos hoy es que todo el mundo se está volviendo jugador”, explicó Molyneux, quien fue más allá y aseguró que el entretenimiento electrónico es actualmente el único medio capaz de sorprender: “Estoy aburrido de las películas, estoy aburrido de los programas de televisión. Estamos en la industria, la última industria de entretenimiento que realmente puede sorprender a la gente (...) Estamos en una industria donde la sorpresa tiene que estar en el centro de todo lo que hacemos.”

Peter Molyneux es conocido por ser un idealista del medio de los videojuegos –quizá demasiado–, y de hecho, la razón de su renuncia de Microsoft fue que ya no estaba creando juegos sino sólo haciéndose cargo de tareas administrativas. “Para mí, tener una idea en la que mi equipo y yo podemos estar completa y obsesivamente enfocados es la razón por la que me fui”, mencionó como nota aparte durante su comparecencia en Unite 2012.

El primer juego de Molyneux post-Microsoft pondrá a los usuarios a escarbar en un cubo gigante para descubrir lo que yace en su interior. Desafortunadamente, el hecho de compartir nombre con el explorador marciano de la NASA, Curiosity, ha ocasionado un leve atraso que lo llevará a debutar hasta septiembre.

Volviéndo al tópico del fenómeno del videojuego alrededor del mundo, Molyneux no parece ser tan descabellado en sus aseveraciones, dado que Frank Gibeau, director de EA Labels dijo la semana pasada que para la siguiente generación de consolas, el mercado del entretenimiento electrónico ya rondará los 2 mil millones de personas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos