Satoru Iwata, director general de Nintendo, comentó recientemente que la industria de los juegos de video ha llegado a un punto en el que ya no existe una verdadera experiencia para un solo jugador. Según el directivo, aún los títulos creados sin multiplayer tienen que incluir un componente social. "(...) ese componente social es obligatorio.", aseguró Iwata, quien además piensa que el Wii U ofrecerá experiencias de juego únicas.
El compromiso de Nintendo con esta creencia se hace patente con la implementación del Miiverse, que será el lugar de encuentro para todos los usuarios del Wii U, en donde podrán compartir mensajes, hablar de sus juegos, buscar amigos y compañeros, pedir ayuda, realizar videoconferencias y, básicamente, interactuar con la comunidad global de usuarios de esta plataforma.
Esta declaración nos hace preguntarnos si realmente los videojuegos requieren este tipo de componentes de forma obligatoria. Claro que hay quienes tienen la necesidad constante de competir y medirse con sus amigos, pero de eso a que sea un componente indispensable, hay una gran distancia. Quizá sistemas como el famoso Autolog de Need for Speed sean un buen ejemplo de lo que se puede lograr con estos componentes. Tú, ¿qué opinas? ¿Crees que los componentes sociales se vuelvan obligatorios en el futuro? Comenta y comparte tu opinión con nosotros.
Comentarios
Mejores
Nuevos