NOTICIA

Michel Ancel: Wii U es una máquina sorprendente

Creador de Rayman discute especificaciones técnicas de la consola

NOTICIA

Michel Ancel: Wii U es una máquina sorprendente

Creador de Rayman discute especificaciones técnicas de la consola

Aún después de salir a la venta, el Wii U seguirá dando mucho de que hablar, especialmente en lo que refiere a su capacidad tecnológica, pues entre especulación y la falta de evidencia clara, todo mundo en la industria expresa una opinión diferente; a incontables comentarios se suma Michel Ancel, creador de Rayman, quien dice que la consola de Nintendo es una máquina sorprendente, si bien más por sus características que por el poder de procesamiento.

Como parte de una entrevista con el sitio francés GameBlog, Ancel comparte que, en su opinión, el Wii U es una consola que ayudará en la convergencia exitosa de audiencia casual y público hardcore, pues ofrece herramientas con las que todos estamos familiarizados, es decir la pantalla táctil, usadas en una forma completamente novedosa. “Hemos tenido dificultades para entender la arquitectura de desarrollo, aún cuando en Ubisoft tenemos ingenieros que sobrevivieron a las épocas más terribles del PlayStation 3, pero siempre es bueno que se haga pensar a los desarrolladores al momento de adaptarse, pues los desafíos llevan a crear mejores experiencias de juego”, dice el director de Ubisoft Montpellier.

Abordando de lleno los aspectos técnicos, Ancel revela que la mejor virtud de la plataforma es su “enorme memoria”, la cual permitirá no sólo recurrir a elementos de mayor definición, sino construir mundos más grandes que lo visto hasta ahora en consola. “El hardware es sorprendente. Al menos con Rayman Legends permitió 60 cuadros por segundo en todo momento, incluso cuando se compartía contenido entre la tablet y el televisor” afirma el autor de Rayman, concluyendo que “el Wii U no es una consola de siguiente generación en el sentido tradicional de músculo tecnológico, sino en las novedosas características que presenta”.

Sobran los rumores respecto a la fecha de salida y precio del Wii U pero Nintendo no ha dado aviso oficial, aún cuando se supone que la consola esté disponible durante las festividades navideñas. En todo caso, la Gran N está organizando un evento en Nueva York que será celebrado la semana próxima, donde probablemente den más información, así que será cuestión de estar al pendiente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos