Ubisoft: no hemos olvidado las raíces de Splinter Cell

Director asegura que la reacción hacia el juego ha sido desinformada

Ubisoft: no hemos olvidado las raíces de Splinter Cell

Director asegura que la reacción hacia el juego ha sido desinformada

David Footman, director de Splinter Cell: Blacklist, declaró recientemente que las primeras reacciones hacia el título han sido viscerales y desinformadas, pues están basadas en muestras de la experiencia donde sólo se exalta la explosividad, pero aclaró que no se ha olvidado el componente de sigilo que distinguió a la serie desde el comienzo.

Cabe recordar que luego de su develación durante el E3, una buena cantidad de fans expresaron su desagrado hacia el hecho de que Fisher pudiera despachar enemigos a diestra y siniestra a plena luz del día y, a menudo, sin necesidad de ocultarse.

“Todo mundo puede tener reacciones viscerales hacia un corte vertical del juego que realmente son desinformadas en torno al resto de la experiencia”, señaló Footman y agregó que la prueba completa de lo que será el título estará en el “relleno” y lo demás es sólo habladuría. “Realmente necesitamos sacar un demo para que la gente vea cómo se puede usar el sigilo en los niveles, para que vean el gameplay. Me parece que lo que ha habido ha sido una exageración, ya que la gente sólo ha visto la explosividad [de Blacklist].”

El director enfatizó que hay 2 formas de jugar Blacklist, una salvaje y otra más discreta, pero reconoció que habrá momentos en los que el sigilo será más complicado, y también defendió la crudeza del título, arguyendo que es un reflejo de la realidad.

“Lo que la gente no dice pero de lo cual goza es que este es el precio de la libertad de proteger a los americanos y sus autos y sus camionetas”, explicó. “Si te hace sentir incómodo, quizás ese sea el punto. Siempre sé cuando tenemos entre manos algo emocional e interesante al recibir reacciones de este tipo. Pero la verdad es que eso está pasando realmente”, además, el desarrollador reconoció que la actual mezcla de sigilo y acción de Splinter Cell responde a la necesidad de atención que demanda la industria actual.

“Hemos pasado de ser un gran juego a un juego monstruoso. Si quieres salir con una gran película de Hollywood en el verano, si no eres un hit, nadie te va a ver. Ahora es muy competitivo, ya no hay un terreno medio. Necesitas saber en qué espacio compites. Es profundo y amplio”, concluyó.

Splinter Cell: Blacklist saldrá en algún punto de 2013 y será una especie de evolución de lo que se vio en Conviction, donde el emblemático agente Sam Fischer es mucho más dinámico y capaz de marcar enemigos para ejecutarlos en un parpadeo nada más oprimiendo un botón. No sólo eso, ahora Fischer será líder de un nuevo grupo de operaciones, lo que le dará un repertorio de herramientas amplio. Para nuestras primeras impresiones, les dejamos este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising