NOTICIA

Cierran THQ Australia

La compañía delegará distribución a terceros

NOTICIA

Cierran THQ Australia

La compañía delegará distribución a terceros

Luego de dejar ir a 14 de sus miembros en enero, THQ Australia cerrará definitivamente sus puertas en el lapso de las próximas semanas, esto como parte de la reorganización y crisis que la compañía experimenta desde hace casi un año. Será un total de 18 personas las que se queden sin empleo.

De acuerdo con Ian Curran, vicepresidente ejecutivo de publicación de THQ, resulta más barato para ellos delegar las tareas de distribución a la empresa externa All Interactive Entertainment (AIE) que mantener sus oficinas de Oceanía.

“La evolución de nuestro modelo de distribución en la región Asia-Pacífico nos permitirá incrementar nuestro alcance a un menor costo”, explicó Curran. “AIE es un socio de negocios confiable con el cual hemos trabajado muchos años como nuestro distribuidor en Nueva Zelanda. Creemos que la compañía se beneficiará con el respaldo de AIE y la red de distribución a través de Australia”, agregó.

Mientras tanto, el director de AIE, Robert Kingston, se dijo encantado de estrechar relaciones con THQ y está ansioso por agregar nuevos videojuegos al portafolio para su red de tiendas.

Como mencionamos antes, esto forma parte de una especie de plan de rescate para THQ, compañía que atravesó serias dificultades entre finales de 2011 y principios de 2012, tocando su punto más bajo cuando la bolsa electrónica de valores NASDAQ amenazó con expulsarlos si sus acciones no se cotizaban por encima del dólar. Hoy, el trago más amargo ya pasó, pero se especula que la compañía no alcance la recuperación total sino hasta 2014.

En información relacionada, SEGA –otra distribuidora y productora en aprietos– también cerró sus cuarteles australianos, pero a fines de junio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por