NOTICIA

Arrestan a desarrollador por no pagar a empleados

Pasará un año en prisión

NOTICIA

Arrestan a desarrollador por no pagar a empleados

Pasará un año en prisión

David Rushton, fundador y presidente del estudio Sensory Sweep Studios (Tiger Woods PGA Tour 2005, Street Fighter 2: Hyper Fighting, Need for Speed: Most Wanted de DS) fue sentenciado a un año en prisión, una multa de $1.2 MDD, 200 horas de servicio comunitario y 72 meses de libertad condicional por no pagarle a más de 100 empleados por un lapso superior a 3 meses, lo que equivale a más de $2 MDD en adeudos.

Según información de exmiembros del estudio, Rushton sólo pagaba de vez en cuando y a amigos o conocidos, poniendo como pretexto al resto, que las distribuidoras se demoraban en saldar sus adeudos, pero cuando los empleados se dieron cuenta de que incluso les faltaba dinero en su plan de retiro, fue entonces cuando el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos intervino, deteniendo de golpe las operaciones del deshonesto jefe, quien ya había estado en prisión en 2010 por no pagar impuestos.

El diseñador de 29 años, Adam Hunter, recuerda cómo “la frase ‘el próximo viernes’ se convirtió en una broma. Siempre iba a pagar el ‘siguiente viernes’".

Por su parte, Brent Asay, gerente del área de reclamos salariales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo lamentar el hecho de que tanta gente hubiera trabajado sin salario. “Pensamos que el señor Rushton trataba de continuar con su negocio a costa de sus empleados. Eso nos pareció sospechoso,” dijo Asay. “Sólo me siento mal por esa gente, trabajando sin paga. Vimos muy pocos casos donde pagó la nómina,” agregó.

Rushton ya comenzó su sentencia y como mencionamos en el primer párrafo, aun cuando salga, todavía tendrá varios adeudos y tareas pendientes.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos