REPORTE: iPad mini compite seriamente contra portátiles

Estudio revela gran interés de la audiencia por la tablet de Apple

REPORTE: iPad mini compite seriamente contra portátiles

Estudio revela gran interés de la audiencia por la tablet de Apple

Gracias a la creciente popularidad de los dispositivos móviles, analistas y expertos de la industria aseguran que el ámbito de las consolas portátiles está en riesgo, pero aunque fundamentadas no eran más que sólo opiniones, así, la idea al fin encontró relativa justificación en un estudio mercadológico de la firma Newzoo –quien presta servicios a Blizzard y Microsoft entre muchos otros– que señala que 7.4% de los ciudadanos en la Unión Americana tiene planeado comprar una iPad mini, aún a pesar del alto costo de la tablet en comparación con sus competidores, y que la décima parte de los dueños de un DS o un 3DS, así como 12% de los poseedores de un PSP o un PS Vita, piensa comprar la versión pequeña de iPad.

Cabe recalcar que Newzoo se especializa en estadísticas de la industria del pixel, y su reporte tuvo el objetivo explícito de conocer el interés de la gente por la pequeña tablet de Apple en relación con consolas de videojuegos. Al respecto, el director general, Peter Warman, comenta que la iPad mini luce bien y que tiene lo suficiente para sobresalir, pero enfrenta una situación complicada por su elevado precio.

“Entiendo que Apple tiene dificultades al darle a iPad mini un valor entre iPod Touch y la versión regular de iPad, y el hecho de que se siga vendiendo la segunda generación de la tablet no lo hace más sencillo. Pero me sorprende que Apple dejara pasar la oportunidad de reestructurar el precio de todos sus productos móviles. Lo único que hicieron fue dejar la puerta abierta para que Google, Samsung y en especial Amazon sigan fortaleciendo su presencia en el mercado. Si hubieran rebajado el valor por al menos $20 USD, hubieran ganado tremenda simpatía de un consumidor atormentado por la recesión”, cuenta el ejecutivo, aprovechando para decir que iPad mini atenta seriamente contra la estabilidad de las consolas portátiles.

Así las cosas, las cifras sugieren que hay 14.3 millones de compradores potenciales, a los que se sumaría un par de millones más por la gente que no se consideró dentro de la estadística; por otra parte, el estudio especifica que el anuncio de iPad mini causó más euforia y emoción que la espera ante la salida de Wii U en ojos de millones de personas. En datos relacionados, Newzoo revela que la expectativa por las 3 consolas de siguiente generación es similar: 24.5 millones tiene intención de comprar Wii U; 24.8 millones van por Xbox; y 28.8 están interesados en PlayStation. Lo interesante es que OUYA, que parecía no despertar tanto interés, tiene cautivadas a 5.8 millones de personas sólo en Estados Unidos.

Es un hecho que las cifras cambiarían radicalmente en otras regiones del mundo, y es justo decir que aún cuando siguen siendo generalidades, sirven para definir la tendencia; sigue habiendo una diferencia considerable en la oferta de contenidos de móvil y portátil, pero las tablet siguen apostando por mejorar la calidad de sus juegos, tanto que Microsoft intenta que Surface sea una extensión de la PC, permitiendo jugar lo mismo en ambas plataformas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising