Surgen detalles oficiales de GTA V

Habrá 3 protagonistas con talentos únicos, nueva física y más

Surgen detalles oficiales de GTA V

Habrá 3 protagonistas con talentos únicos, nueva física y más

Ya empezaron a circular los primeros detalles oficiales de GTA V y, justo como se esperaba, el título se perfila para revolucionar la afamada serie con retoques y mejoras en todos los frentes.

Para empezar, y como delató la portada de la revista Game Informer hace algunas horas, habrá 3 personajes principales: Michael, Trevor y Franklin. Los primeros 2 son adultos en sus cuarentas con historial criminal e incluso de consumo de sustancias ilegales, y el último es un veinteañero que se dedica a cobrar deudas y es el más capaz del grupo.

Los 3 conforman una banda de asaltabancos, ya que asaltar bancos es la actividad principal dentro de la historia. Cada personaje tiene talentos únicos y círculos sociales propios, y los jugadores serán capaces de alternar entre cualquiera de ellos con presionar un solo botón.

Así las cosas, uno puede descender a rapel desde un helicóptero maniobrado por un segundo personaje, mientras un tercero estar apostado como francotirador no muy lejos del banco que se esté tomando por asalto. Dicho lo anterior, está de más decir que se podrán tener 3 perspectivas diferentes de la misma historia.

También será posible personalizar el aspecto de los protagonistas, aunque sólo en indumentaria y cabello, no en cuanto a peso. Y todos llevarán consigo el indispensable teléfono celular, ahora con acceso a Internet, sólo por mencionar una de sus numerosas nuevas funciones.

Por lo que respecta al escenario, Rockstar asegura que el de GTA V será un mapa más grande que el de Red Dead Redemption, San Andreas y GTA IV combinados, con la opción de explorarlo incluso de forma submarina y con la incidencia de acontecimientos azarosos que aderezarán el día a día de la experiencia justo como en Red Dead Redemption, lo que significa que se podrá dar aventón a gente genérica, ayudar a un extraño a reparar su coche averiado o atacar un camión de valores, en cualquier momento.

La física de los vehículos será todavía más realista, pues la meta fue lograr una mejor adherencia y replicar la experiencia de un título de carreras. También se modificó la mecánica de disparo y el andar de los peatones para que se asemeje más a la realidad, lo que de primera instancia se antoja difícil de imaginar, puesto que GTA IV ya desplegaba animaciones impresionantes y una conducción verosímil.

Por lo que respecta a la adquisición de propiedades, no habrá tal en GTA V, y simplemente se mencionó un sistema de economía para ocupar el dinero.

Falta mucho por develar y ya no podemos esperar a que el segundo avance de GTA V debute el próximo miércoles, pero por lo pronto nos preguntamos cuántos discos harán falta para contener semejante joya monumental, si habrá elementos de rol derivados de la multiplicidad de protagonistas y cómo fue que Rockstar logró mejorar la física si ya de por sí era buena. Todas esas interrogantes y más seguramente se resolverán durante los próximos días. ¿A ustedes qué impresión les dejan estas características?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising