NOTICIA

Exdirector de la CIA acusado de infiel sale en Black Ops II

En el juego era secretario de las fuerzas armadas de EE. UU.

NOTICIA

Exdirector de la CIA acusado de infiel sale en Black Ops II

En el juego era secretario de las fuerzas armadas de EE. UU.

David Petraeus, quien el viernes pasado renunció a su puesto como director de la CIA luego de verse involucrado en un escándalo marital, aparece en Call of Duty: Black Ops II, y no sólo eso, sino que la ficción futurista creada por Treyarch lo ve como el futuro secretario de defensa de los Estados Unidos.

Es en el último tercio de la campaña para un solo jugador donde Petraeus hace acto de presencia sobre la cubierta de un portaviones de vanguardia que, a propósito de curiosidades, lleva por nombre Barack Obama. En dicha secuencia, el almirante Thomas Briggs le asegura al “secretario” que las fuerzas armadas de Estados Unidos están listas para una eventual guerra contra Rusia o el enemigo que sea.

“Tengo mil drones en alerta, listos para ser lanzados a mi señal” dice Briggs. “Si Rusia o la SDC tienen alguna idea brillante, no dude ni por un segundo, secretario Petraeus, sus fuerzas armadas están listas” agrega, a lo que el secretario contesta rememorando que la última vez que Estados Unidos estuvo al borde de un conflicto a gran escala, fue durante los atentados del 11 de septiembre, cuando Donald Rumsfeld era secretario de defensa.

David Petraeus se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán luego de que, como mencionamos en el primer párrafo, saliera a la superficie una aventura extramarital que lo obligó a dimitir como mandamás de la Agencia Central de Inteligencia. De hecho, se sospecha que la amante –cuya identidad permanece en el anonimato– filtró la información sobre la aventura pues creía que el funcionario tenía una tercera relación.

Michael Morrell, subdirector de la agencia, ocupa el puesto de Petraeus de manera provisional, con lo cual prácticamente muere toda posibilidad de que la ficción de Treyarch se convierta algún día en realidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por