Recordando la ya acostumbrada desaceleración de la industria del pixel en términos de desempeño fiscal, el director ejecutivo de Ubisoft, Alain Corre, advierte que las pérdidas continuarán en tanto no se paute una revolución creativa, consecuencia de una audiencia aburrida que ya no está interesado en las ideas reiterativas que se lanzan año con año.
Ha habido una saturación de juegos que imitan los conceptos exitosos, y simplemente utilizan una estética diferente, o hacen ligeros arreglos a las fórmulas que resultaron eficaces, comenta Corre, exhortando al resto de sus colegas en la industria a tomar riesgos, pues pese a que en E3 2012 se observaron novedades, hizo falta mayor presencia creativa. Para el directivo de Ubisoft, el dilema de esta carencia conducirá a un desinterés rotundo de la gente, quienes se moverán a otras formas de entretenimiento, o en el caso de las consolas, a otras plataformas, como el ámbito social. Por el contrario, ofrecer algo realmente provocativo es aliciente para que la audiencia compre una consola nueva, simplemente se deben estimular los conceptos brillantes.
Durante la última edición de la Electronic Entertainment Expo, la presencia de Ubisoft tuvo mayor impacto que Nintendo y Microsoft en oposición a años anteriores, gracias a nuevas propiedades intelectuales (como Watch Dogs y ZombiU) que escaparon a las predicciones de analistas y expertos, lo que en consecuencia les ganó el reconocimiento de celebridades de la industria. Por supuesto, el distribuidor galo es el primero en presumir su buen desempeño, a lo que Corre finaliza agregando: Necesitas ser único, original y sorprender a la gente, es decir, tomar riesgos con tus productos para que la gente tome el riesgo de comprarlos. Es la única forma en que la industria volverá a crecer.
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