En meses recientes ha comenzado a popularizarse una nueva forma de juegos sociales que concentran esfuerzos de millones de usuarios en un mismo objetivo, y el caso más reciente es cortesía de Google, que con Ingress usa sus servicios de localización para llevar la realidad aumentada al siguiente nivel.
Disponible en Android a partir de hoy, y dentro de algunas semanas en el resto de los sistemas operativos móviles, este juego trata de una batalla entre 2 facciones de jugadores por dominar el mundo, o más específicamente, por controlar la mente de sus habitantes. Lo interesante es que la aplicación recurre a los datos de tu locación y dependiendo de donde estés, muestra elementos que sirven para la misión, así que dicho de otro modo, tendrás que salir de paseo si es que buscas tomar parte de la aventura virtual.
Por supuesto, como en todo videojuego, hay un negocio detrás y el de Google es que muchos de los objetivos requieren ir a tiendas o establecimientos comerciales; no necesitas comprar algo, pero la estrategia apuesta a que ya estando en el lugar, seguro algo se te antoje. Cabe mencionar que es el primer paso de Google por una iniciativa a gran escala que integrará las preferencias del usuario con su ubicación para ofrecer servicios a la medida, algo similar al servicio Siri de Apple pero con enfoque en todo el mundo.
Mientras tanto, en la misma escena, Peter Molyneux sigue lidiando con los servidores de Curiosity, y aunque su propuesta es más experimental que la de Google, es interesante ver que la audiencia del cubo fue mucho mayor a las expectativas.
Comentarios
Mejores
Nuevos