NOTICIA

Incursionar en iOS podría ser un gran negocio para Nintendo

Pachter calcula que podrían tener ganancias de hasta $400 MDD al año

NOTICIA

Incursionar en iOS podría ser un gran negocio para Nintendo

Pachter calcula que podrían tener ganancias de hasta $400 MDD al año

Con la inminente llegada de Pokédex a iOS en Japón, la pregunta de por qué le tomó tanto dinero a Nintendo incursionar en un mercado que solamente parece ir en aumento, está en boca de todos. Y es que, analistas como Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan, aseguran que este sería un gran negocio para Nintendo.

"Yo creo que es un gran primer paso y una propiedad [intelectual] natural para probarlo. No sé si necesariamente podemos concluir que Nintendo comenzará a publicar juegos móviles, pero si lo hicieran, estoy de acuerdo en que sería muy lucrativo. Supongo que deberemos esperar y ver si consideran exitoso este experimento y eso podría llevar tiempo.", reveló Pachter.

Según el analista, si Nintendo capitalizara sus diversas propiedades intelectuales podría recibir una ganancia anual muy parecida a la de Electronic Arts o Gameloft, es decir, una cifra ubicada entre los $300 y los $400 millones de dólares americanos. Y es que, con sólo imaginar títulos como Dr. Mario o The Legend of Zelda: Link's Awakening, cuyas mecánicas podrían ser fácilmente adaptadas a la pantalla táctil de un dispositivo móvil o tablet, un plan de negocios de este tipo tiene todo el sentido en el mundo. De cualquier manera, tendremos que esperar a ver qué sucede con Pokédex y si realmente se convierte en el éxito de ventas que Pachter profetiza.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos