NOTICIA

Star Citizen recauda $6.4 millones de dólares

Se convierte en el juego de financiamiento colectivo más exitoso

NOTICIA

Star Citizen recauda $6.4 millones de dólares

Se convierte en el juego de financiamiento colectivo más exitoso

Con $6.4 millones de dólares recaudados entre el sitio oficial del proyecto y el de Kickstarter, Star Citizen se ha convertido ya en el juego de financiamiento colectivo más exitoso del que se tenga registro, dejando muy atrás a Project Eternity, de Obsidian Entertainment, el cual alcanzó casi $4 millones de dólares.

Buena parte del éxito es atribuible a la participación del afamado desarrollador, Chris Roberts, creador de la serie Wing Commander.

Star Citizen será un simulador espacial con un rico universo persistente* a explorar, campaña local y cooperativa, sin suscripciones y sin tener que pagar para ganar, se explica en la descripción de proyecto. Gracias a los $6 millones de dólares, Star Citizen podrá tener 100 sistemas de estrellas, el carguero Bengal desbloqueado y más.

Sin lugar a dudas, el financiamiento a costa de las masas ávidas de juegos que rompan moldes ha sido lo que ha marcado a este año, no sólo con Star Citizen, sino también con el juego de aventura de Tim Schafer que, de hecho, fue el que inició con esta nueva tendencia; además de Wasteland 2, y el ya citado Project Eternity; todos han rescatado géneros que aparentemente ya no tienen cabida en la industria actual. Veremos si estos proyectos cumplen con las expectativas una vez que sean lanzados al mercado.

*El concepto "universo persistente" se refiere a un universo de juego que seguirá desarollándose y creciendo, incluso si tú no estás conectado jugando, como sucede en cualquier MMO.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por