NOTICIA

La serie GTA ha vendido 125 millones de unidades

Take-Two dice que la clave del éxito está en no salir cada año

NOTICIA

La serie GTA ha vendido 125 millones de unidades

Take-Two dice que la clave del éxito está en no salir cada año

En el marco de la conferencia de tecnología, Credit Suisse 2012, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, dio a conocer que la franquicia Grand Theft Auto ha vendido 125 millones de unidades entre todas sus iteraciones, y aunque no profundizó en el aporte de cada título, un representante de la compañía aclaró después que GTA IV lleva 25 millones de copias desplazadas.

Zelnick atribuyó parte del éxito al extenso intervalo de tiempo que transcurre entre cada entrega de la serie, pues eso le permite seguir siendo especial, dijo. El ejecutivo agregó que era muy destacado que compañías como Activision lograran ofrecer productos de calidad como Call of Duty año con año, pero advirtió que con ello se corre el riesgo de que los consumidores se agoten, y para muestra se remitió al caso de Black Ops II.

“A nuestras franquicias les va mejor cada vez. Nuestra perspectiva es que es difícil lograr la permanencia de una franquicia si la haces anual, con excepción de los títulos deportivos”, explicó el ejecutivo. “Hasta ahora, eso ha quedado comprobado. Las propiedades anuales eventualmente se topan con una pared y nosotros no queremos que las nuestras lo hagan”, concluyó.

Con Grand Theft Auto queda más que comprobado que la estrategia de Take-Two rinde frutos, después de todo, GTA IV debutó con gran éxito en 2008 y su sucesor, GTA V, vendrá hasta la primavera de 2013, es decir, 5 años después, y los analistas proyectan que el título romperá records, vendiendo más de 25 millones de unidades.

Sólo a manera de referencia, la serie de videojuego más vendida de todos los tiempos sigue siendo Mario, con 450 millones de unidades.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos