Desarrolladores de ArmA escriben desde prisión

Se registran protestas afuera de la embajada de Grecia en Praga

Desarrolladores de ArmA escriben desde prisión

Se registran protestas afuera de la embajada de Grecia en Praga

En el marco de las primeras protestas en las afueras de la embajada de Grecia en Praga para liberar a los 2 desarrolladores checos apresados en septiembre bajo cargos de espionaje, Ivan Buchta y Martin Pezlar escribieron una carta en agradecimiento a familiares, amigos y a todos quienes apoyan su causa.

En el documento, Buchta y Pezlar se dicen de buen ánimo, aunque conscientes de que todavía falta mucho para que puedan ser liberados; describen que dentro de sus actividades tras las rejas están leer y caminar, y aseguran que se les trata bien, lo que no significa que no anhelen salir de su encierro cuanto antes.

“Queridos amigos, nos gustaría agradecerles por el apoyo permanente a nuestra causa luego de 2 agotadores meses. Es importante para nosotros escuchar (bueno, leer) palabras de motivación y saber que no se nos ha olvidado”, explica la carta. "(…) Nos tratan bien, pero preferiríamos estar con nuestras familias que aquí. Su esfuerzo hace más fácil manejar esto: disfrutamos las postales, las noticias de la comunidad, las fotografías y los rompecabezas que nos envía con regularidad el staff del magnífico sitio (helpivanmartin.org), parece que pasará algún tiempo antes de que podamos regresar a casa y ciertamente resta mucho por superar”, continúa la misiva. “Hacemos lo mejor que podemos para permanecer optimistas y usamos bien el tiempo: leemos, caminamos, platicamos y discutimos: Ya hemos caminado cientos de kilómetros, hemos leído miles de páginas, pero nuestros pensamientos siempre están con nuestras familias, amigos y la gente que nos ayuda en cualquier forma.

También debemos agradecer a todos los que firmaron la petición. 14 mil firmas es un número realmente sorprendente, lo que nos permite esperar lo mejor a pesar de las dificultades.

Saludos desde la ventosa Grecia, Ivan y Martin”, concluye la carta.

Como explicamos en el primer párrafo, antier se registró la primera protesta a las afueras de la embajada de Grecia en Praga en apoyo a los desarrolladores. Alrededor de 150 personas lideradas por Daniel Vávra, uno de los creadores de Mafia, entregaron una petición al embajador del país helénico para liberar a Buchta y Pezlar, aunque esto todavía parece lejano.

Ivan Buchta y Martin Pezlar fueron apresados en la isla griega de Lemnos a comienzos de septiembre. Según Bohemia Interactive, los desarrolladores estaban vacacionando, pero las autoridades locales aseguran haberlos sorprendido en posesión de fotografías y videos de instalaciones militares griegas, lo que constituye un delito. De ser encontrados culpables, pasarían hasta 20 años en la cárcel.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising